Fases del proceso

< >
<
>

CÓMO Y PARA QUÉ SE ORDENAN LAS DIFERENTES FASES DEL PROCESO

Los Presupuestos Participativos 2019 conforman un proceso en el que suceden diferentes momentos y espacios concebidos para:

  • La presentación de propuestas por parte de la ciudadanía.
  • La discusión y análisis de las propuestas presentadas.
  • La selección, pasando por dos filtros sucesivos, de las propuestas que deben ser tenidas en cuenta por el Ayuntamiento en la ejecución del presupuesto de 2019.
  • La información sobre el proceso, acerca de su desarrollo y de sus resultados.

Las seis fases en que se desarrollarán los Presupuestos Participativos 2019 son las siguientes:

 

1

LA CIUDADANÍA PRESENTA SUS PROPUESTAS

A través de la web municipal o mediante un formulario que puede cumplimentarse y enviarse de forma presencial o por correo electrónico a la Delegación Municipal de Participación Ciudadana (ver 'Para presentar propuestas').


2

El AYUNTAMIENTO EXPONE LAS PROPUESTAS

En la web municipal, organizadas según sus características y por zonas, para facilitar la consulta (ver 'Propuestas presentadas y seleccionadas').


3

LA CIUDADANÍA DISCUTE Y PRESELECCIONA SUS PROPUESTAS

En las asambleas de zona (ver 'Asambleas: fechas, ámbito y ubicación'). Se votan hasta 4 propuestas por zona y se eligen 2 representantes para el órgano de selección de propuestas definitivas.


4

EL AYUNTAMIENTO ESTUDIA LAS PROPUESTAS

Los servicios técnicos municipales emiten por cada propuesta un informe básico acerca de su viabilidad técnica y económica.


5

AYUNTAMIENTO Y CIUDADANÍA ELIGEN LAS PROPUESTAS

Los-as representantes de zona elegidos en las asambleas y los-as representantes municipales conocen el informe de viabilidad y determinan las propuestas definitivas.


6

EL AYUNTAMIENTO DEVUELVE LA INFORMACIÓN A LA CIUDADANÍA

Por medio de la web y directamente a todas las personas y entidades interesadas, y especialmente a las que participen en las fases precedentes del proceso.