AVANZAN A BUEN RITMO LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DEL PARQUE DEL ESPÍRITU SANTO

La alcaldesa visita los trabajos que transformarán este espacio público de La Jara con nuevas zonas de ocio y convivencia, y permitirán mejorar su seguridad, accesibilidad y sostenibilidad

La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha visitado el Parque del Espíritu Santo con motivo de las obras de remodelación integral de este espacio público de La Jara. 

Acompañada por la delegada de La Jara, Carmen Pozo, la alcaldesa ha recordado que esta actuación supondrá una importante transformación de uno de los espacios verdes de referencia de La Jara gracias a una inversión de casi 240.000 euros financiada a través del Acuerdo de Doñana, sin coste alguno para las arcas municipales. 

Los trabajos en ejecución permitirán dotar al Parque del Espíritu Santo de nuevos espacios y equipamientos pensados para distintos usos y edades, convirtiéndolo en un lugar de encuentro, convivencia y disfrute para los vecinos de la zona. Entre las actuaciones previstas se encuentra la creación de un parque biosaludable, una zona de juegos infantiles, un área de calistenia, una pista de petanca, una zona canina y nuevos espacios de descanso con bancos y mesas de picnic. A ello se sumarán la instalación de papeleras y la ampliación del alumbrado público del parque.

Además, el proyecto incorpora importantes medidas relacionadas con la seguridad y la sostenibilidad. Así, recoge tres nuevas bocas de riego destinadas a los servicios de bomberos y un sistema de gestión eficiente del ciclo del agua que permitirá aprovechar este recurso para el riego, contribuyendo a un uso más responsable del agua y a la adaptación del espacio a las condiciones derivadas del cambio climático.

Otro de los elementos más destacados de la remodelación será el nuevo mirador, que permitirá poner en valor la privilegiada ubicación del Parque del Espíritu Santo y ofrecer a vecinos y visitantes un punto desde el que contemplar el río Guadalquivir y Doñana.

La alcaldesa ha subrayado que “estas obras que avanzan a buen ritmo cambiarán por completo las posibilidades de este espacio tanto para los vecinos y vecinas de La Jara como el conjunto de la población de Sanlúcar”. Carmen Álvarez ha recordado el objetivo del Gobierno local de que la ciudad cuente con “espacios públicos más cuidados, seguros, sostenibles y preparados para que puedan disfrutarlos personas de todas las edades”.

Igualmente, la alcaldesa ha subrayado que esta actuación responde a una de las líneas prioritarias de trabajo del Gobierno municipal, centrada en mejorar los barrios y atender las necesidades planteadas por sus vecinos. “Estamos actuando barrio a barrio y esta remodelación es un buen ejemplo de cómo una inversión puede convertir un espacio que ya existe en un lugar con muchas más posibilidades para la ciudadanía”, ha añadido.

Sanlúcar, a 11 de agosto de 2026