EL XV CONCURSO DE LA TAPA COFRADE SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO SÁBADO 15 DE NOVIEMBRE

El Ayuntamiento colabora en este evento que organiza un año más la Hermandad de la Borriquita

El delegado de Fiestas, Narciso Vital, y el hermano mayor de la Hermandad de la Borriquita, Andrés Pérez, acompañado por la vocal delegada de Juventud de esta cofradía, Paula Cortazar, han presentado el cartel anunciador del XV Concurso de la Tapa Cofrade.

Este evento que organiza anualmente la hermandad del Domingo de Ramos sanluqueño se celebrará el sábado 15 de noviembre, a partir de las 13:00 horas, en el colegio Nuestra Señora de la Caridad. El programa incluye, además del propio concurso, las actuaciones musicales de Lydia Hernández de Jerez, Mediaarroba, Gori Muñoz y Manuel León, Rafa Jiménez y Canaliega.

El hermano mayor de la Hermandad de la Borriquita ha destacado que está prevista la participación de más de una docena de cofradías, asociaciones, grupos familiares e incluso bares de la localidad, habida cuenta de la buena acogida que este concurso de tapas ha tenido en anteriores ediciones. Andrés Pérez, que ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en este evento, ha explicado que la recaudación que genere irá destinada a obra social para ayudar a familias necesitadas. 

Por su parte, el delegado de Fiestas ha resaltado que esta cita anual “se ha convertido en todo un referente cofrade, gastronómico y de convivencia en la programación otoñal de Sanlúcar”. Narciso Vital ha felicitado a la Hermandad de la Borriquita por la organización de este evento, al tiempo que ha reiterado que el Ayuntamiento mantiene su respaldo a las cofradías, asociaciones, colectivos y demás entidades de la localidad. 

Sanlúcar, a 7 de noviembre de 2025

Galeria de Imagenes