INVERSIÓN MUNICIPAL DE 220.000 EUROS PARA OBRAS SANEAMIENTO EN LAS CALLES RUIZ DE SOMAVÍA Y PLATA

El delegado municipal de Infraestructuras, David González, ha visitado hoy las obras de saneamiento en marcha y previstas en las céntricas calles Plata y Ruiz de Somavía, cuya inversión asciende a cerca de 220.000 euros.

El concejal responsable del área ha informado que, además de las obras que se están llevando a cabo en la barriada Jesús Nazareno, el Ayuntamiento está ejecutando la renovación integral de las redes de saneamiento del tramo de la calle Plata situado a la altura de Pérez Galdós y tiene previsto iniciar en los próximos días las proyectadas en la calle Ruiz de Somavía en el trazado comprendido entre las calles Plata y San Juan.

David González ha manifestado que “los vecinos de la zona venían demandando desde hacía bastante tiempo que acometiéramos esta actuación y estamos cumpliendo con ellos. Es muy necesaria la renovación de estas redes debido a su mal estado. Se trata de uno de los principales ejes de saneamiento del centro de Sanlúcar”. Estos trabajos suponen la renovación de redes que ya han llegado al final de su vida útil y, tal y como ha explicado el delegado de Infraestructuras, “estaban generando una mayor casuística de averías o incidencias, como, por ejemplo, inundaciones”. Las obsoletas tuberías de fibrocemento serán sustituidas por tuberías de PVC.

Una vez finalicen los trabajos de mejora de las redes de saneamiento, se procederá a la reparación del firme de calzada, evitando así futuros problemas en la red y posibles siniestros derivados del mismo.

El Ayuntamiento, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan) mantuvieron el pasado mes de enero una reunión, a petición del propio delegado de Infraestructuras, para establecer este año, con suficiente antelación, los cambios precisos en los itinerarios de las hermandades que incluyen ambas calles, de manera que estas necesarias obras de saneamiento no afectaran al normal desarrollo de la Semana Santa y a la actividad económica del sector hostelero y comercial de la ciudad.

Ésta ha sido una de las cuestiones abordadas por el Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades en la mesa de trabajo constituida para coordinar todas las cuestiones relacionadas con la organización de este acontecimiento anual tan importante para Sanlúcar.

Sanlúcar, a 25 de marzo de 2024