MEDIO MILLAR DE PERSONAS HA PARTICIPADO EN LA PRIMERA EDICIÓN DE LAS CATAS POPULARES

 

El pasado viernes se celebró en la plaza Señorita Sudor de Bajo de Guía la última de las cuatro Catas Populares en los Barrios de Sanlúcar organizadas por el Ayuntamiento para promocionar los excelentes vinos de Sanlúcar en la localidad. El jueves tuvo lugar la penúltima, que se desarrolló en la plaza Romero Pazos, en el Barrio Alto. Las dos primeras tuvieron como escenario el barrio de Bonanza y el paseo de la Calzada de la Duquesa.    

Las catas han sido todo un éxito, con una gran aceptación entre la ciudadanía. De hecho medio millar de personas ha participado en estos encuentros con la cultura vinícola sanluqueña, impulsado por el Ayuntamiento dentro del marco de Sanlúcar Ciudad Gastronómica.

Las catas han estado dirigidas por alumnos del I.E.S. Francisco Pacheco del ciclo de Formación Profesional de Vitivinicultura, dentro del proyecto `La Manzanilla, patrimonio de Sanlúcar y sus barrios’. En la cata del viernes los vinos protagonistas fueron La guita, Papirusa de Cuevas, Solear de Barbadillo y Xixarito de Barón, El viernes fueron las manzanillas Pipiola de Barrero, Bajo de Guía de Caydsa, Maruja de Piñero y Kika de Yuste.

En la última cata, en la que participó también el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, colaboran las bodegas de la Fundación de la Manzanilla a través del CIMA.

 

 

Sanlúcar de Barrameda, lunes 22 de mayo de 2023