LA PRÓXIMA SEMANA QUEDARÁN RESUELTOS LOS TRÁMITES QUE IMPEDÍAN LAS OBRAS DE MEJORA EN CAPUCHINOS

Las obras de mejora de las calles Fray Isidoro de Sevilla y Obispo Fray Manuel María de Sanlúcar están más cerca de ser una realidad, una vez que estos días quedará resuelto el procedimiento administrativo derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales de la empresa a la que en su día se adjudicaron los trabajos.

 Las obras de asfaltado de estas dos calles estaban incluidas, junto a otras de la ciudad, en el plan Invierte al que se acogió el Ayuntamiento y se adjudicaron a la empresa que presentó la oferta más ventajosa para el Ayuntamiento. La empresa adjudicataria, sin embargo, fue demorando todos los plazos de los trámites legales y seis meses después de la adjudicación solicitó una revisión de precios.

El área de Contratación municipal, sin embargo,  contestó que después de la demora lo que procedía era la resolución del contrato por incumplimiento contable del contratista, que tiene de plazo hasta final de semana para responder si realiza la obra o paga por los perjuicios causados al municipio.

En cualquier caso, la semana que viene quedará resuelto todo este trámite, y si la citada empresa no ejecuta la obra, será la siguiente de las que se presentaron en su día la que acceda a estos trabajos, sin necesidad de realizar nuevos trámites que demoren esta iniciativa.

Con todo, antes de que se inicie la obra de asfaltado, está previsto que la empresa Aqualia lleve a cabo en los próximos días los trabajos de sustitución de un tramo de 240 metros de la red de saneamiento de la calle Obispo Fray Manuel María de Sanlúcar. Los trabajos afectarán a las acometidas de 22 viviendas, en una mejora que va a suponer una inversión superior a los 180.000 euros.

 

 

Sanlúcar de Barrameda, miércoles 25 de enero de 2023