SANLÚCAR DELEITA CON SUS PRODUCTOS Y SUS PLATOS EN LA FERIA GASTRONÓMICA DE SAN SEBASTIÁN

Sanlúcar y su gastronomía deleitaron ayer en la feria gastronómica de San Sebastián, Gastronomika 2022.  Como parte de la presencia gaditana en el Kursaal, con Sanlúcar como gancho por ser este año Capital Española de la Gastronomía, dos de los restaurantes referencia de la ciudad, con reconocimientos en la Guía Michelín y la Guía Repsol, como son Casa Bigote y el Espejo, junto a las bodegas Hidalgo La Gitana y Bodegas del Río, diseñaron un menú para que 50 profesionales tuvieran mayor conocimiento de la gastronomía de la tierra. Picos San Rafael y Lulú Repostería Casera completaban el plantel.

Bajo el título ‘Sanlúcar de Barrameda. Gastronomía del mar a la marisma’, los cocineros César Hermoso, de restaurante Casa Bigote, y José Luis Fernández Tallafigo, de restaurante El Espejo, junto a Juan Hidalgo de bodegas La Gitana y Ángel y Luis del Río de Bodegas del Río, ofrecieron un maridaje con los productos de la tierra: langostinos, acedías, patatas y por su puesto manzanilla, todo ello presentado en la Sala Muka del Kursaal. Pepe Ferrer fue el encargado de explicar el maridaje.

Los platos que se ofrecieron fueron ova de choco con mayonesa y cebolla tierna maridado con Las 30 del Cuadrado;  profiterol de manteca colorá y queso andazul con ventresca de atún de almadraba con manzanilla añada 2017 en rama; langostino de Sanlúcar cocido con manzanilla Fina Solera Playa; corvina soasada con jugo de amsoi y salsa de pan frito manzanilla pasada La Gitana Aniversario; acedías de trasmallo fritas con manzanilla La Gitana en rama; garrafón de navazo con jugo de galeras y caracola de la con manzanilla Solera Playa y tocino de cielo con sopa de mandarina y hierbabuena con tortas de aceite (de Lulú Repostería Casera/ Tartas San Rafael) con palo cortado Wellington de La Gitana.

Siete platos que trasladaron el clima, la luz y el sabor de Sanlúcar a uno de las ferias internacionales de gastronomía más importantes, en una nueva apuesta por promocionar Sanlúcar en el mejor de los ámbitos culinarios.

 

Sanlúcar de Barrameda, martes 4 de octubre de 2022

Imagen eliminada.