EL AYUNTAMIENTO PAGA A LOS PROVEEDORES EN 23 DÍAS DE MEDIA

El periodo medio de pago a los proveedores municipales se ha situado en 23 días en los tres primeros meses del año. Así ha quedado reflejado en el informe trimestral de tesorería que se dio a conocer ayer en la sesión plenaria y que ha recordado hoy el primer teniente de alcalde y delegado municipal de Economía y Hacienda, David Salazar.

El responsable municipal ha destacado que “cada vez son más las empresas licitan los contratos de obras y servicios y suministros con este ayuntamiento, que están encantadas por poder pertenecer al grupo de empresas de proveedores municipales por el buen trato que se les da y por el buen periodo de cobro”, algo que, sin embargo, “no ocurría cuando gobernaba el Partido Popular en Sanlúcar, que mucho criticar en los plenos pero cuando ellos estaban gobernando el periodo medio de pago superaba los 365 días y por eso ninguna empresa quería trabajar con este ayuntamiento”.

El portavoz socialista que ha recordado que el pleno dio su visto bueno a la incorporación de la ciudad a la Red de Municipios Orgullosos, ha pedido a los grupos de la oposición que deben trabajar más y les ha recordado que lo que presentan a los plenos son propuestas, ruegos para que se estudie la posibilidad o viabilidad”, aclarando por ejemplo que en el caso de los días festivos locales que se trató ayer, estos fueron aprobados ya hace un mes “y ahora han traído una propuesta, pero para nada ha sido aprobado”.

Sanlúcar de Barrameda, miércoles 28 de septiembre de 2022