APROBADA LA MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA PARA EL PLAN MUNICIPAL DE ASFALTADO

Los callejones Negro y de Guía, y las calles Plata o Divina Pastora, entre otras, se van a rehabilitar

 

Una vez cumplidos los plazos, ya se ha aprobado de manera definitiva la modificación presupuestaria que permitirá poner en marcha el anunciado Plan Municipal de Asfaltado y a partir de ahora se podrán preparar los proyectos de rehabilitación de varias calles en diferentes puntos de la ciudad.

La referida modificación permite destinar al capítulo de inversiones los ingresos por la liquidación definitiva de la empresa municipal de la vivienda (Emuvisan) y de la venta de terrenos para la construcción de vivienda pública en régimen de cooperativa. Se trataba de unos 550.000 euros aproximadamente que se van a invertir en el asfaltado de varias calles de la ciudad.

En el Plan Municipal de Asfaltado está previsto que se actúe en calles como Banda Playa desde el V Centenario a Salvador Gallardo o calle la Plata, o los callejones Negro y de Guía, entre otras.

Cabe señalar que además que se está en conversaciones con la Junta de Andalucía para poder incluir en este mismo plan otros caminos que, al tratarse de vía pecuaria, y no ser de competencia directa del municipio se necesita una autorización expresa de la administración autonómica para poder ejecutar los trabajos de mejora en dicha vía como ya se ha hecho recientemente con el camino de la Reyerta. 

Con los planes que se están ejecutando actualmente, Invierte y Dipu Inver de 2021 y la nueva edición de este año del Dipu Inver de 2022 (principalmente caminos y extrarradio), junto con este plan municipal, se destinarían, en total, entre final del año pasado y este 2022, dos millones y medio de euros en alrededor de 50 actuaciones repartidas por toda la ciudad.

La modificación presupuestaria que permitirá este Plan Municipal de Asfaltado es posible gracias a su aprobación en el Pleno. Y resulta curioso que IU, que habrá podido conocer los proyectos que se están elaborando, ha acudido a contárselos a los vecinos para apuntarse el logro. Lo que nos les habrá dicho a estos vecinos -lo cual es un engaño- es que ellos, los concejales de IU, no votaron a favor de esta modificación presupuestaria que hará posible las obras.

 

 

Sanlúcar de Barrameda, martes 14 de junio de 2022