DOCE EMPRESAS SE INTERESAN POR LAS OBRAS DE DE LOS CAMINOS ANCHO, DEL SIMPECADO Y AVENIDA ATALAYA

Una vez terminado el periodo de licitación de las obras de mejora de los caminos Ancho y del Simpecado, en la zona de la Majadilla, y de la avenida de la Atalaya, un total de doce empresas han presentado sus ofertas para realizar los trabajos.

En los Caminos Ancho y del Simpecado lo previsto en el proyecto es el asfaltado, señalización e instalación de captafaros para mejorar la seguridad de la circulación en el recorrido de los dos viales. El tramo de proyecto cuenta con una longitud total aproximada de 1.930 metros, de los cuales 1.441 m. corresponden al Camino Ancho y 489 m. al Camino Simpecado. La anchura media de la zona de calzada en ambos caminos es de 5,50 m., con dos carriles, uno para cada sentido de circulación. Por estos trabajos se han interesado cuatro empresas.

Avenida Atalaya

La mejora de la avenida de la Atalaya comprende un tramo de 660 metros, dividido en dos. El primer tramo, de 460 m. de longitud y anchura media de 4,50 m., comprendido entre las calles Almendral y Códice de Barrameda, se destina a un único carril de circulación; el segundo tramo, de 200 m. de longitud y anchura media de 5,50 m., comprendido entre las calles Códice de Barrameda y José Monje Gómez, se destina a dos carriles de circulación, uno para cada sentido. El proyecto costará 145.499,48 euros y se ejecutará en un plazo de tres meses. Por estas obras se han interesado ocho firmas.

En estos días se abrirán las plicas a través de la mesa de contratación para conocer las que mejor responden al pliego de condiciones ofertado en su momento.

El número importante de empresas que se interesan por realizar estos trabajos, al igual que los de la Ciudad de los Niños, es fruto de la buena imagen que ofrece en los últimos años el Consistorio sanluqueño desde el punto de vista económico, con uno de los periodos de pago a proveedores más bajos de toda la provincia. La buena gestión económica del Gobierno socialista hace posible que los empresarios ya no miren con recelo los encargos del gobierno local como ocurría poco más de una década.

Con las obras en estas dos zonas de la ciudad el Ayuntamiento sigue en la línea de atender no sólo las grandes actuaciones necesarias para el desarrollo de la ciudad –rehabilitación del mercado de abastos, carretera de El Puerto…- sino, como ha reiterado el alcalde, Víctor Mora, en diversas ocasiones, las necesidades del día a día de los ciudadanos. De esta manera, y por citar algunas, se han realizado notables mejoras en varios kilómetros de viales de La Jara y en La Algaida, se han arreglado plazas y paseos en Bonanza, Bajo de Guía y Las Palmeras, además de otras actuaciones de menor calado pero igual de necesarias para la vida diaria de los ciudadanos.

Por otro lado, también se les ha exigido desde la Gerencia Municipal de Urbanismo a la empresa concesionaria de la canalización del gas ciudad, Redexis, que repongan de nuevo, por no haberlo finalizado correctamente hace dos meses aproximadamente, el asfaltado de la Calle de Las Cruces así como asfaltar el carril entero hasta el eje, no sólo la zanja, en la Avenida de Huelva, tras finalizar las obras de canalización.

Galeria de Imagenes