PROCESO DE SELECCIÓN PARA CUBRIR VARIAS VACANTES DE PUESTOS DE TRABAJO DE COORDINADOR/A DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE JEREZ (COMUJESA) (SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DEL AYUNTAMIENTO DE JEREZ)
Organismo: Corporación Municipal de Jerez S.A. (COMUJESA)
Plazas: 10
Plazo: 30/03/2020
Titulación Requerida: Diplomatura o Grado en Trabajo Social.
REQUISITOS DE LOS/AS ASPIRANTES:
1.- Para ser admitidos/as a esta oferta de contratación, los/as aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos generales:
a) Tener cumplidos dieciocho años y no exceder, en su caso, la edad máxima de jubilación ordinaria.
b) Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas del puesto. No padecer enfermedad ni estar afectado/a por limitaciones físicas o psíquicas, que sean incompatibles con el desempeño de las funciones inherentes al puesto de trabajo.
c) No hallarse incurso/a en causa de incompatibilidad de las previstas legalmente.
d) No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio, ni hallarse inhabilitado/a para el desempeño de las funciones en el sector público.
e) Estar en posesión de titulación oficial de Diplomatura o Grado en Trabajo Social
f) Contar con disponibilidad horaria en jornada de mañana y tarde, de lunes a domingos, durante los doce meses del año, incluido festivos; excepcionalmente podrán requerirse horas nocturnas y de desplazamiento en el término municipal de Jerez de la Frontera.
g) Contar con disponibilidad para realizar cursos de formación que facilite y determine la dirección técnica de la empresa, como indispensables para el desarrollo de las funciones -del puesto.
h) Tener vigente contrato laboral indefinido/a en COMUJESA. Este requisito sólo será exigiblepara poder concurrir al puesto reservado a la promoción interna.
2.- No será necesaria la previa inscripción en las oficinas de Empleo para participar en las pruebas selectivas derivadas de la presente Oferta de contratación.
FUNCIONES PRINCIPALES que serán desarrolladas por el/la trabajadora:
- Coordinar el trabajo con cada auxiliar de forma individual o grupal dependiendo del tema que se deba tratar, elaborando y entregando los partes de trabajo, entrega de EPIS, así como los correspondientes criterios y objetivos metodológicos, realizando un seguimiento continuo y valoración de su trabajo.
- Comunicar al técnico/a municipal correspondiente, las incidencias del servicio en la atención a los/as usuarios/as.
- Comunicación telefónica a los/as usuarios/as de cualquier tipo de cambio que se produzca en la prestación del Servicio. Si su Auxiliar no puede prestar el servicio, comunicarle qué auxiliar le va a sustituir en la prestación, horario, etc.
- Comunicar al/la Responsable de Coordinación las incidencias o anomalías observadas en el desarrollo de sus funciones.
- Realizar, cuando se estime oportuno por parte de los/as técnicos municipales, seguimientos y valoraciones más exhaustivas con el/la auxiliar, en los que valore la situación personal, social, … del/la usuario/a y su evolución, facilitando información sobre los recursos propios y ajenos que ayuden al adecuado desarrollo del servicio que se presta.
- Fomentar, de acuerdo con los criterios establecidos por el área de Acción Social, junto con el/la Trabajador/a Social municipal y/o a través del/la auxiliar, la integración y participación de los/as usuarios/as del Servicio en otros servicios o programas encaminados a la mejora de su bienestar social y/o calidad de vida.
- Emisión de informes de su competencia.
- Recogerá los datos que permitirán realizar la productividad y facturación del servicio.
- Realizar visitas domiciliarias a los/las usuarios/as con las siguientes finalidades:
• Inicio del servicio: Presentación del/la auxiliar.
• Seguimiento del servicio.
• Resolución de posibles incidencias.
- Otras tareas relacionadas con el puesto.
Fuente: BOP de Cádiz nº 45 de 09/03/2020 (Pág.28)
Más información y acceso a las bases: AQUÍ