CONVOCATORIA DE CONTRATACIÓN EN EL MARCO PLAN DE EMPLEO PARA PLAYAS SEGURAS 2020, OCASIONADA POR EL COVID-19 EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ.
El Decreto-ley 12/2020, de 11 de mayo, establece medidas urgentes y extraordinarias relativas a la seguridad en las playas, medidas administrativas en el ámbito educativo, y otras medidas complementarias ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19).
Por su parte, el Decreto-ley 14/2020, por el que se establecen con carácter extraordinario y urgente medidas para la reactivación del sector de la hostelería, restauración, ocio y esparcimiento, se adoptan las medidas de apoyo a las Entidades Locales necesarias para contribuir a la apertura de playas seguras y otras medidas económicas y tributarias, ante la situación de alerta sanitaria generada por el coronavirus (COVID-19), regula en su artículo 4 la dotación de recursos destinados al uso seguro de las playas con motivo del COVID-19, disponiendo que la Administración de la Junta de Andalucía, con el fin de facilitar el cumplimiento de las condiciones para el uso de las playas previstas en el artículo 46 de la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, y de conformidad con lo previsto en el artículo 83 de la Ley 5/2010, de 11 de junio, de autonomía local de Andalucía, podrá suscribir convenios que tengan por objeto la prestación, por su personal, de los servicios necesarios para colaborar y asistir a los Ayuntamientos de los municipios costeros de la Comunidad Autónoma de Andalucía en el adecuado desarrollo y ejecución del plan de contingencia ante el COVID-19, previsto en la disposición transitoria primera del Decreto-ley 12/2020, de 11 de mayo.
Y se especifica que en el cumplimiento de los citados convenios, el personal de la Administración autonómica dependerá de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, así como que las necesidades de efectivos que en la Administración de la Junta de Andalucía y en las entidades de su sector público, sean precisas para garantizar el adecuado cumplimiento y ejecución de los convenios a que se refiere dicho artículo podrán cubrirse mediante la contratación de personal laboral temporal de conformidad con el procedimiento previsto en los apartados 5, 6 y 7 del artículo 13 del Decreto-ley 3/2020, de 16 de marzo, de medidas de apoyo financiero y tributario al sector económico, de agilización de actuaciones administrativas y de medidas de emergencia social, para luchar contra los efectos de la evolución del coronavirus (COVID-19).
Se ha aprobado por el Consejo de Gobierno en sesión de 26 de mayo de 2020, un PLAN DE EMPLEO PARA PLAYAS SEGURAS 2020, iniciativa a través de la cual se contratará a 3.004 trabajadores de la categoría profesional “ Personal de Servicios Generales”, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las condiciones para el uso de las playas y el adecuado desarrollo y ejecución del plan de contingencia ante el COVID-19. A fin de que en el ámbito provincial, bajo la dependencia de las Delegaciones del Gobierno, se cuente con efectivos que coordinen el grupo humano y el material asignado, presten atención permanente a las comunicaciones derivadas de estas labores y efectúen el seguimiento y control correspondiente de todas sus actuaciones en apoyo de los responsables de la Delegación del Gobierno, se requiere la contratación de Personal Operador de Protección Civil y Comunicaciones por el periodo correspondiente del 15 de junio de 2020 al 14 de octubre de 2020.
En aplicación de la Base Cuarta de la Resolución de 14 de abril de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, por la que se establecen las bases que articulan el procedimiento de emergencia para la selección del personal funcionario interino y laboral temporal necesario en el marco de la emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 ante la inexistencia de Bolsa de Trabajo , Bolsa Complementaria o lista de sustituciones, SE PROCEDE A LA PUBLICACIÓN DE LA CORRESPONDIENTE OFERTA DE EMPLEO EN LOS TÉRMINOS QUE SE DETALLAN:
Puestos ofertados: 2
Categoría Profesional de adscripción: Personal Operador de Protección Civil y Telecomunicaciones.
Definición de funciones: Las correspondientes a categoría profesional “ Personal Operador de Protección Civil y Telecomunicaciones”, según VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía (BOJA núm. 139, de 28 de noviembre de 2002 .páginas núm. 23.229 y 23.230)
Requisitos de los candidatos:
- Titulación académica: Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, así como sus equivalentes.
- Certificados de Profesionalidad: Gestión y Supervisión de Alarmas en Redes de Comunicaciones (IFCM0410).
Dada la urgente e inaplazable necesidad de que la selección de los candidatos se realice con la máxima celeridad, quienes se encuentren interesados en la provisión de las mencionadas plazas y en atención a la provincia donde deseen prestar sus servicios, deberán enviar solicitud al efecto ,al correo que se indica: admonpublica.cadiz.dgob@juntadeandalucia.es El plazo de presentación de solicitudes será de 24 horas, desde la publicación de esta convocatoria en la Web del Empleado Público.
admonpublica.cadiz.dgob@juntadeandalucia.es
El plazo de presentación de solicitudes será de 24 horas, desde la publicación de esta convocatoria en la Web del Empleado Público.