“CÓMO CONSULTAR EL ESTADO DE MI PRESTACION POR DESEMPLEO”
En estos momentos en que EL SEPE (Servicio Público de Empleo), debido al Estado de Alarma provocado por el virus covid-19, atiende muchísimas solicitudes de prestaciones provocadas por ERTEs o despidos masivos, la labor de los trabajador@s del SEPE es muy complicada y es arduo atender a todas las solicitudes.
Por ello si quieres saber si la prestación o ayuda que solicitaste ha sido grabada en los sistemas del SEPE, puedes consultar el estado de tu prestación a través de este servicio que se ofrece desde la web del SEPE.
Lo primero que hay que hacer es entrar en la sede electrónica del SEPE: https://sede.sepe.gob.es/portalSede/flows/inicio
A continuación entrar en el apartado «PROCEDIMIENTOS Y SERVICIOS ELECTRONICOS», entrar en la sección de «personas» , entrar en “consulte los datos y recibo de su prestación”, entrar en “consulta de la prestación.
Esta consulta la podrás realizar de dos maneras:
- Con certificado digital, DNI electrónico, o, usuario y contraseña obtenido a través del sistema Cl@ve.
- Utilizando el sistema de datos de contraste: para ello es necesario introducir: el NIF o NIE,los 10 últimos dígitos de la cuenta bancaria que has puesto en la solicitud para el cobro de la prestación y el número del teléfono móvil que también has puesto en la solicitud. Por último hay que insertar los caracteres de verificación de seguridad (CAPTCHA).
A través de este servicio que ofrece el SEPE, también podrás consultar los datos del certificado de empresa que haya enviado la empresa, así como obtener una copia del certificado de empresa, en la que hayas cesado en tu actividad laboral.
En el siguiente enlace accederás directamente a las consultas de prestaciones, de certificados de empresa y a una guía de uso para estas consultas, si la necesitas. ENLACE