“CÓMO CONSULTAR EL ESTADO DE MI PRESTACION POR DESEMPLEO”

En estos    momentos en que EL  SEPE (Servicio  Público de Empleo),  debido al Estado  de Alarma  provocado por el virus covid-19, atiende  muchísimas solicitudes  de prestaciones  provocadas  por ERTEs o despidos  masivos,  la  labor de los   trabajador@s del SEPE  es   muy complicada y  es arduo atender a  todas las solicitudes.

Por ello si quieres saber si la prestación  o ayuda que solicitaste ha sido grabada  en los sistemas del SEPE,  puedes consultar el estado de  tu  prestación  a través de este  servicio  que se ofrece  desde la web  del SEPE.

Lo primero que hay que hacer es entrar en la sede electrónica del SEPE: https://sede.sepe.gob.es/portalSede/flows/inicio   

A continuación entrar en el apartado «PROCEDIMIENTOS Y SERVICIOS ELECTRONICOS», entrar en la sección de «personas» , entrar en  “consulte  los datos  y recibo de su  prestación”, entrar en “consulta de la  prestación.

Esta  consulta  la  podrás  realizar de  dos  maneras:

  • Con certificado digital, DNI electrónico, o, usuario y contraseña obtenido a través del sistema Cl@ve.

 

  • Utilizando el sistema de datos de contraste: para ello es necesario introducir: el NIF o NIE,los 10 últimos dígitos de la cuenta bancaria  que has   puesto en la solicitud  para el cobro de la prestación y  el número del teléfono móvil  que  también has  puesto en la solicitud. Por último hay que insertar  los caracteres de verificación de seguridad (CAPTCHA).

 

A  través de este servicio  que  ofrece el SEPE, también  podrás consultar  los datos del certificado de empresa que haya enviado la empresa, así como obtener una copia del certificado de empresa, en la que hayas cesado en tu actividad laboral.

En el siguiente enlace accederás directamente  a  las  consultas de  prestaciones, de certificados  de  empresa y  a  una guía de  uso  para  estas  consultas, si la  necesitas.  ENLACE

Spanish