COMIENZAN LAS FUNCIONES DE TEATRO INFANTIL POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha visitado hoy el Auditorio Municipal ‘Manolo Sanlúcar’ para comprobar el buen desarrollo de la primera jornada de las funciones de teatro infantil que reunirán a más de 1.800 alumnos y alumnas hasta el próximo viernes 8 de marzo con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

En concreto, se escenificarán nueve representaciones teatrales por la igualdad que tendrán como público a chicos y chicas de 2º, 4º y 6º de Primaria de varios colegios de la ciudad. Las obras son Cuento por la Igualdad, de la compañía El Perro Andalook; Petronila, un cuento de príncipes, princesas y dragones, de Gargarilla Producciones; y Diferentes pero iguales, de El Ojo del Bulubú.

A estas representaciones hay que añadir las 19 funciones de cuentos de las que disfrutarán más de 800 niños de Educación Infantil en sus respectivos centros escolares desde el 12 hasta el 22 de marzo. De ello se encargará el mago Antonio Lepe con su espectáculo titulado Magia por la Igualdad.

Acompañada por la delegada de Igualdad, Elena Ramírez, la alcaldesa ha manifestado que “el teatro es sinónimo de educación, de formación en valores y de transmisión de alegría, tres conceptos claves que desde el Ayuntamiento queremos difundir como elementos de nuestra gestión en la Delegación Municipal de Igualdad”.

Carmen Álvarez ha explicado que “el teatro es hoy una herramienta más para alcanzar ese reto de la igualdad que durante años nos ha sido negado por el mero hecho de ser mujeres”. “Con estas obras, ponemos en valor el papel de las mujeres en nuestra sociedad, su importancia creciente en la toma de decisiones y lo esencial de instaurar la igualdad en nuestras relaciones”, ha manifestado la regidora, quien ha añadido que “queda mucho por hacer, pero tanto en la esfera familiar como en la escolar podemos trabajar por una meta compartida por todos y todas”. “La igualdad se trabaja día a día”, ha concluido.

Estas funciones de teatro infantil forman parten de la programación diseñada por la Delegación Municipal de Igualdad en torno al Día Internacional de las Mujeres. Bajo el lema ‘El mundo en tus manos’, hasta el 15 de marzo se llevarán a cabo una serie de actividades que tienen como objetivo promover la igualdad y eliminar toda forma de discriminación hacia las mujeres en Sanlúcar.

Además, hasta el mismo 8 de marzo los edificios de la empresa municipal Eressan y la Casa de la Juventud lucirán cada noche una iluminación especial de color violeta simbolizando el compromiso con la toma de conciencia para lograr la igualdad.

Sanlúcar, a 4 de marzo de 2024

Galeria de Imagenes