CARMEN ÁLVAREZ FELICITA A LA ASOCIACIÓN DE MUJERES AGER VENERIENSIS POR SU NUEVO LIBRO ‘LA MAR DE RICO’

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, presentó este pasado jueves el nuevo recetario de cocina de la Asociación de Mujeres de Bonanza ‘Ager Veneriensis’, titulado La mar de rico, junto al primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora; la presidenta de la entidad, Dolores Rodríguez; y la madrina de la obra, Yolanda Benítez, en un acto conducido por Teresa Aragón.

Este nuevo libro, realizado entre todas las socias de la asociación, supone un homenaje a la tradición culinaria de Sanlúcar, albergando una selección de recetas tradicionales de la localidad elaboradas con productos frescos y de temporada.

En su intervención, la alcaldesa destacó la labor de Ager Veneriensis por mantener viva la esencia de la cocina sanluqueña. "En estos tiempos donde todo pasa muy rápido, la cocina reposada, con ingredientes de calidad, sencilla en su elaboración, pero compleja en los matices de sus sabores, hace que la gastronomía sanluqueña sea única", manifestó Carmen Álvarez.

Asimismo, la regidora resaltó que este recetario es “un homenaje a las mujeres y hombres del campo y de la mar que nos facilitan a diario los mejores productos de proximidad, sensibles con el cuidado del entorno natural y respetuosos con el medio ambiente”.

Por su parte, Dolores Rodríguez explicó que este año la asociación ha querido “transmitir la importancia de la alimentación saludable con todos los productos de temporada. Una cocina de aprovechamiento total, muy sanluqueña, con el toque de Ager Veneriensis”. Además, la presidenta del colectivo subrayó que la portada del recetario es un homenaje “a todas las madres”, mostrando los míticos cubiertos de alpaca que solían estar en todas las casas.

El libro recoge 121 recetas, “todas ellas con productos de Sanlúcar para promocionar nuestro puerto pesquero y dar a conocer los productos de Las Arenas Finas”. “Son recetas de nuestra historia y nuestras raíces”, resaltó Dolores Rodríguez, que precisó que entre ellas se encuentran 20 recetas realizadas para el Festival del Pescado y 19 elaboradas para la Feria de Arenas Finas, ambas citas gastronómicas que forman parte del calendario anual de eventos de Sanlúcar.

La mar de rico guía al lector a través de las recetas que no solo son deliciosas, sino también beneficiosas para su bienestar. Este libro le ofrece la oportunidad de descubrir cómo integrar los ingredientes de temporada en cada plato, celebrando la diversidad de la naturaleza y conectándote con la esencia misma de la cocina sanluqueña.

Sanlúcar, a 1 de marzo de 2024