UNOS 300 ATLETAS COMPETIRÁN EN EL TRIATLÓN TRIMANZANILLA

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha presentado hoy en el Palacio Municipal el cartel anunciador de la tercera edición del Triatlón Trimanzanilla, prueba organizada por el Club Deportivo Tridoñana en colaboración con el Ayuntamiento que se disputará el 14 de abril a partir de las 12.00 horas. Junto a la regidora han estado presentes el delegado de Deportes, Víctor Mora, y el presidente de club, José Ruiz.

Aproximadamente unos 300 atletas participarán en este evento, cuyo plazo de inscripción ya está abierto. La alcaldesa ha manifestado que “es un privilegio para mí anunciar que esta competición, de marca puramente sanluqueña, vuelve a cobrar vida un año más”. Además, Carmen Álvarez ha querido destacar el carácter benéfico de la prueba, “ya que es un homenaje a una compañera del club Tridoñana, una guerrera que luchó contra el cáncer de sarcoma”, en alusión a la atleta Eva Campos.

La regidora ha subrayado que “pruebas como éstas enriquecen la proyección deportiva de Sanlúcar y atraen a nuestro municipio un turismo respetuoso con el medio ambiente”. En este sentido, ha agradecido al club Tridoñana que “siga apostando por esta prueba”, al tiempo que tendió ”la mano y la ayuda” del Ayuntamiento “para lo que necesite”.

Por su parte, Víctor Mora ha agradecido al club el esfuerzo que realiza para organizar esta prueba, que cuenta con el respaldo del Patronato de Deportes “para que todo salga a la perfección”. El también delegado municipal de Turismo ha destacado que la organización de esta tercera edición de este triatlón supondrá que tanto participantes como acompañantes puedan disfrutar de nuestro entorno, el río - testigo de la I Vuelta al Mundo-, Doñana, así como de nuestra gastronomía. “Es una prueba que se consolida y se establece en el calendario deportivo de la ciudad, y que ya estaremos trabajando en breve en la próxima edición, porque atrae a muchos deportistas y para Sanlúcar supone una importante oportunidad de promoción”, ha concluido, invitando a los visitantes a conocer la ciudad y a los sanluqueños y sanluqueñas, a disfrutar de esta prueba.

José Ruiz ha explicado que “la prueba comenzará a las 12.00 horas para que la prueba a nado coincida con el cambio de marea y el ajuste de las corrientes del río Guadalquivir”. El presidente del club Tridoñana ha subrayado que se trata de “una prueba netamente sanluqueña y muy esperada por los deportistas por el rincón espectacular donde se desarrolla”.

El Triatlón Trimanzanilla es la primera prueba de estas características que parte del Parque Nacional de Doñana, desde donde los participantes nadarán en dirección a Sanlúcar cruzando el Guadalquivir. Posteriormente, los atletas efectuarán dos vueltas en bicicleta sobre un circuito por Sanlúcar con el que completarán otros 20 kilómetros de la prueba. Finalmente, la carrera a pie consta de un trazado de cinco kilómetros por Bajo de Guía y el Paseo Marítimo, donde estará situada la meta.

Se trata de una puntuable para el IV Circuito Provincial de Triatlón de la Diputación y la I Supercopa Provincial.

 

Enlaces para inscripción e información general:

https://www.instagram.com/triatlon_trimanzanilla?igsh=YWExamY0ZTUyNXlj

https://triatlonandalucia.org/competiciones/iii-triatlon-trimanzanilla/

Sanlúcar, a 29 de febrero de 2024