PRESENTADO EL XXIV TORNEO DE GIMNASIA RÍTMICA ‘CIUDAD DE SANLÚCAR’

La alcaldesa, Carmen Álvarez, junto al delegado municipal de Deportes, Víctor Mora; y la presidenta del Club Sanluqueño de Gimnasia Rítmica, Encarna Piñero, han presentado hoy en el Palacio Municipal el cartel anunciador del XXIV Torneo de Gimnasia Rítmica ‘Ciudad de Sanlúcar’.

Organizado por esta entidad deportiva en colaboración con el Ayuntamiento, se llevará a cabo este próximo sábado 2 de marzo, a partir de las 9.30 horas, en el Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal. Participarán 380 gimnastas de 51 clubes de todo el país.

En su intervención, la alcaldesa ha agradecido “el incansable esfuerzo y dedicación del Club Sanluqueño de Gimnasia Rítmica, que ha trabajado arduamente para hacer de este evento una realidad año tras año”. Igualmente, Carmen Álvarez ha destacado que este club “ha conseguido ocupar un lugar muy importante en las competiciones de este deporte a todos los niveles, incluso traspasando las barreras nacionales”, además de subrayar que en su escuela se inculcan los valores del respeto, el compañerismo y la deportividad.

La alcaldesa ha expresado sus mejores deseos para todas las participantes, animándolas a “dar lo mejor de sí mismas en cada rutina, en cada movimiento de sus ejercicios”. “En este torneo lo más importante es disfrutar y aprender de la experiencia”, ha asegurado.  

Víctor Mora ha mostrado su satisfacción por poder estar un año más en la presentación del cartel de este torneo destacando cómo al alcanzar ya su 24 edición se ha asentado en el calendario anual de eventos y tiene, además, una repercusión a nivel nacional para Sanlúcar. “Además de los valores deportivos que día a día se transmiten desde este club, este evento supone para nosotros una gran promoción, ya que este fin de semana nos van a visitar muchísimas familias que van a disfrutar de la ciudad. Hemos estado trabajando para que, además, se lleven un buen recuerdo de Sanlúcar, con el montaje de las instalaciones y material promocional preparado desde la Delegación de Turismo, además de un obsequio de nuestro vino, la Manzanilla, para que la promoción llegue también fuera de Sanlúcar”, ha señalado.

Por su parte, la presidenta del Club Sanluqueño de Gimnasia Rítmica agradeció el apoyo al Ayuntamiento afirmando que “me siento muy arropada y contenta. Cada vez vienen más participantes y con más nivel. Solo por eso ya es una satisfacción para nosotros”. Encarna Piñero ha manifestado que “llevamos meses trabajando para que este torneo sea todo un éxito y todo el mundo se vaya contento de nuestro club, de nuestro deporte y, cómo no, de Sanlúcar”.

                           

Sanlúcar, a 29 de febrero de 2024