LA ALCALDESA RECIBE A LAURA MILLÁN, GANADORA DE UN GOYA POR ‘LA SOCIEDAD DE LA NIEVE’

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha recibido este martes en el Palacio Municipal a la diseñadora gráfica y artista sanluqueña Laura Millán, integrante del equipo galardonado con el Goya a la Mejor Dirección de Arte por la película La sociedad de la nieve, dirigida por J.A. Bayona y producida por Netflix. 

Carmen Álvarez ha querido felicitar personalmente a Laura Millán y le ha mostrado su admiración por el trabajo que realiza. La alcaldesa ha confesado que “sigo su trayectoria desde hace mucho tiempo y todo apuntaba a que iba a llegar muy lejos”. La regidora ha destacado algunos de sus proyectos populares, como el trabajo realizado para la portada del disco del grupo musical Vetusta Morla o su proyecto artístico ‘Miniencuadro’.

“Con su trabajo en La sociedad de la nieve vemos que es una artista consagrada y es un orgullo que sea sanluqueña. Como alcaldesa tengo que felicitar a nuestra gente que lleva el nombre de la ciudad por bandera”, ha manifestado la alcaldesa.

Por su parte, Laura Millán ha agradecido el reconocimiento del Ayuntamiento por parte de la alcaldesa. “Yo realizo todo lo que hace un diseñador gráfico en la vida real, incluyendo periódicos, mapas y los paquetes de tabaco, que tienen un gran protagonismo en esta película. Todo lo que se hace para vestir una película desde el mundo del diseño”, explicó, añadiendo que su equipo realiza “un trabajo muy especial y a veces imperceptible”.

Laura Millán ha colaborado con grandes directores de cine del país. Su creatividad aporta vida a los espacios donde se desarrollan las escenas tanto en la creación de decorados como en la posproducción de proyectos audiovisuales.

Sanlúcar, a 27 de febrero de 2024