CARMEN ÁLVAREZ PIDE A LA CONSEJERA DE AGRICULTURA Y PESCA QUE AUMENTE LAS INVERSIONES EN EL NUEVO GALPA

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, asistió este pasado martes a la firma de los convenios de constitución de los nuevos Grupos de Acción Local del Sector Pesquero y Acuícola (Galpa) de Andalucía, un encuentro en Sevilla que la regidora aprovechó para pedir a la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta, Carmen Crespo, que en el nuevo grupo de ámbito provincial se mantengan o incluso aumenten las inversiones que ha venido recibiendo en los últimos años el GALP Comarca Noroeste de Cádiz.

Acompañada por representantes de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar con su patrón mayor, Antonio Romero ‘Tete’, a la cabeza, la alcaldesa invitó a la consejera a visitar el puerto de Bonanza para abordar la situación del sector pesquero de la localidad. En este sentido, Carmen Álvarez elogió la buena disposición de la Junta ante las demandas del Ayuntamiento y la Cofradía “en defensa de uno de los sectores económicos más importantes” de la ciudad.

El patrón mayor también valoró positivamente este encuentro recordando algunos de los proyectos pendientes de ejecución en el puerto de Bonanza y destacando la invitación realizada a la consejera de Agricultura y Pesca para tratar in situ la problemática del sector.

Los convenios suscritos en la sede central de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural establecen el funcionamiento y el desarrollo de la actividad de dinamización de los denominados Galpas, cuyo ámbito de actuación se amplía hasta la totalidad del litoral andaluz. En el caso del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) ‘Comarca Noroeste de Cádiz’, del que forma parte Sanlúcar, se integra en el nuevo Grupo de Acción Local del Sector Pesquero y Acuícola (Galpa) de Cádiz.

 

Sanlúcar, a 21 de febrero de 2024