SIETE DISEÑADORES REPRESENTARÁN A SANLÚCAR EN LA PASARELA FLAMENCA JEREZ TÍO PEPE

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha recibido hoy en el Palacio Municipal a los siete diseñadores y diseñadoras que representarán a la ciudad en la edición venidera de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe, que se celebrará del 1 al 4 de febrero.

Junto a la delegada municipal de Fomento de Empresas, Miriam Pérez, y la directora de la Pasarela, Ana Belén Morillo, la alcaldesa ha dado a conocer la participación sanluqueña en este evento en el que presentarán sus últimas creaciones los sanluqueños Andrea Ruiz Hermosilla (ARS Suendi), María José Bravo García (Pepa Bravo), Sonia Macías, Paola Bernal, Jonathan Lara (Carmesí), Yuyi González Lorenzo (Yuyadas) y Victoria Domínguez Román (Victoria’s Dream). En nombre de los diseñadores, ha intervenido Jonathan Lara.

Carmen Álvarez ha agradecido “el extraordinario trabajo y dedicación de estos diseñadores y diseñadoras, quienes con su arte no sólo enaltecen la moda flamenca, sino que también contribuyen a preservar y potenciar nuestra rica tradición y cultura”. Igualmente, la alcaldesa ha destacado que “los embajadores de Sanlúcar en esta pasarela son un claro ejemplo de cómo la moda flamenca puede seguir atrayendo a nuevas generaciones, al mismo tiempo que continúa siendo fiel a sus raíces”.

En su intervención, la regidora sanluqueña también ha resaltado que la moda flamenca representa “un verdadero tesoro que ha logrado adaptarse a las tendencias contemporáneas sin perder la esencia que la hace única”.

El desfile de los talentosos diseñadores y diseñadoras de Sanlúcar está programado para el 4 de febrero a las 16:00 horas. Además, durante toda la muestra tendrán a su disposición un stand para exhibir sus espectaculares trajes de flamenca y accesorios.

La Pasarela Flamenca de Jerez surgió en 2008 y ha ido consolidándose a lo largo de los años como uno de los eventos de moda flamenca más importantes de España. En cada edición acoge colecciones de moda flamenca tanto de diseñadores reconocidos como de talentos emergentes. Los desfiles muestran las últimas tendencias en trajes de flamenca, complementos y accesorios, destacando la creatividad y la innovación en el diseño.

Por tanto, se trata de una cita de referencia de las tendencias de la moda flamenca, un escaparate único para diseñadores consagrados y noveles que atrae la atención de miles de visitantes a lo largo de sus cuatro días de celebración.

Sanlúcar, a 23 de enero de 2024