REUNIÓN MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO DE LA AGENDA URBANA SANLÚCAR 2030

El proceso de elaboración de la Agenda Urbana Sanlúcar 2030 ha continuado hoy con una reunión convocada por la alcaldesa, Carmen Álvarez, a la que han asistido los portavoces de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

Este documento estratégico, en línea con la metodología establecida por la Agenda Urbana Española, pretende agrupar las actuaciones municipales que guiarán el futuro de la ciudad teniendo como horizonte el año 2030. Hay que recordar que esta actuación está subvencionada por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), cofinanciada por el Fondo Europeo Feder.

En el encuentro mantenido en el Palacio Municipal, los técnicos responsables de la elaboración del documento han explicado a los representantes de los grupos municipales las acciones realizadas hasta la fecha para el desarrollo de este ambicioso proyecto.

En su valoración de la reunión, Carmen Álvarez ha manifestado que “pretendemos así construir la ciudad que todos los sanluqueños y sanluqueñas deseamos. Por ello, la participación ciudadana es fundamental para identificar las prioridades locales. El objetivo es canalizar las inquietudes y propuestas de toda la ciudadanía. De ahí que el Ayuntamiento esté llevando a cabo diferentes acciones de participación. Es importante para todos y todas diseñar este proyecto común de una Sanlúcar sostenible”.

La fase del proceso de participación ciudadana en la redacción del diagnóstico de la Agenda Urbana 2030 identifica la situación de partida del municipio para cada uno de los objetivos estratégicos que persigue la Agenda Urbana Española. A través de este diagnóstico se planteará cómo abordará Sanlúcar los distintos retos a los que se enfrenta y cuáles serán los distintos proyectos o actuaciones que llevará a cabo para cumplir con los objetivos propuestos de aquí a 2030.

Esta fase de redacción del diagnóstico y en la identificación de los proyectos motores incluye un proceso de participación ciudadana en el que, entre otras acciones, se han celebrado distintas mesas y grupos de trabajo sobre muy diferentes ámbitos, como el urbanístico, social, económico, territorial y medioambiental.

Sanlúcar, a 18 de enero de 2024