NUEVO ALUMNADO FORMADO A TRAVÉS DEL PROGRAMA CAPACITA

Varios cursos del programa Capacita, que forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Sanlúcar, han dejado balances positivos en los últimos días.

Por una parte, ha concluido la primera edición del Taller de Gestión Auxiliar de la Correspondencia y Paquetería en la Empresa. El alumnado ha recibido los diplomas que acreditan haber completado con éxito este curso destinado a fortalecer las habilidades y competencias de los profesionales locales brindándoles herramientas esenciales para mejorar la gestión de correspondencia y paquetería en los entornos laborales.

Además, el alumnado de la segunda edición del taller de Fontanería ha recogido los diplomas de esta experiencia formativa que, además de enriquecer las habilidades de los participantes, ha fortalecido la comunidad y ha impulsado la implementación exitosa de la Edusi en el municipio.

Por otra parte, ha finalizado la parte teórica de la acción formativa de Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales. Se trata de una iniciativa que ha permitido formar al alumnado para trabajar con excelencia en el ámbito de la limpieza y el mantenimiento.

Ya han comenzado las prácticas laborales de esta acción formativa, una nueva fase que se llevará a cabo con la colaboración de entidades y empresas locales como Afanas, la Cocina Solidaria ‘Nuestra Señora del Carmen de Bonanza’ y Emuremasa, la empresa municipal que gestiona la residencia de mayores de la ciudad.

Aparte de la capacitación en materia de limpieza, ha recibido sus diplomas el alumnado que ha completado el curso virtual de 15 horas denominado Conceptos básicos sobre igualdad y prevención del acoso.

Efectivamente, todas estas actuaciones formativas están programadas en el marco de la Edusi, una estrategia subvencionada por la Unión Europea que tiene como objetivo que Sanlúcar sea una ciudad inteligente, sostenible e inclusiva.

Las personas interesadas en estar al día del desarrollo del programa Capacita en la ciudad disponen de un apartado específico en la página web municipal, www.sanlucardebarrameda.es.

Sanlúcar, a 13 de octubre de 2023

Galeria de Imagenes