RECEPCIÓN MUNICIPAL A LOS 35 NIÑOS Y NIÑAS SAHARAUIS QUE PASARÁN SU VERANO EN SANLÚCAR

Una emocionada Carmen Álvarez ha recibido por primera vez en su condición de alcaldesa de Sanlúcar a los 35 niños y niñas saharauis que pasarán el verano en nuestra ciudad con sus familias de acogida.

Precisamente, Carmen Álvarez recordaba que ella misma ha sido madre de acogida en años precedentes y de ahí que recibiera con emoción a los pequeños y pequeñas que se benefician del programa Vacaciones en Paz. En el acto de recepción estuvo también presente la delegada municipal de Servicios Sociales, Nuria Prado.

Tras los preceptivos discursos en el Salón de Plenos por parte de la regidora y de algunas madres de acogida, los niños y niñas recibieron un detalle por parte del Ayuntamiento de Sanlúcar, institución que promueve el programa Vacaciones en Paz en la ciudad en colaboración con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ‘La Jaima’.

Carmen Álvarez ha alabado “el trabajo realizado por La Jaima, que nos recuerda el compromiso y solidaridad que nunca debemos perder con el pueblo hermano saharaui”. El Gobierno municipal agradece a las familias de acogida “su imprescindible colaboración que hace posible que cada año Sanlúcar acoja a estos niños y niñas”, según explicó Nuria Prado.

El programa permite a los pequeños descansar con sus familias de acogida y la posibilidad de recibir cuidados y atención médica. El Ayuntamiento lleva más de dos décadas colaborando con La Jaima para posibilitar que los niños saharauis pasen sus vacaciones en Sanlúcar.

 

Sanlúcar, a 19 de julio de 2023