LA ALCALDESA ASISTE A LA PRESENTACIÓN DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LAS CARRERAS DE CABALLOS EN SEVILLA

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha asistido este jueves en Sevilla a la presentación del cartel anunciador de las carreras de caballos del próximo verano en las playas de la localidad, que se celebrarán los días 10, 11, 12, 25, 26 y 27 de agosto.

El acto se ha celebrado en la Fundación Cajasol, uno de los principales patrocinadores con los que cuenta la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar para llevar a cabo este evento de referencia en la temporada estival de la ciudad.

En su intervención, la alcaldesa destacó que “el verano de Sanlúcar no se entiende sin la celebración, cada mes de agosto, de este espectáculo único de las playas del sur que alcanza ya su 178 edición. Nada más y nada menos que 178 años de historia atesora este tradicional acontecimiento del litoral sanluqueño”.

Carmen Álvarez subrayó asimismo que “las carreras de caballos de Sanlúcar constituyen un evento señero y también muy popular que cada verano reúne en las playas sanluqueñas a miles y miles de personas de todas las edades. Familias enteras disfrutan de este acontecimiento abierto al mundo como si cada carrera fuera la primera de su vida”.

La regidora sanluqueña, que felicitó “sincera y profundamente” a la Sociedad de Carreras por “mantener viva la magia de este evento” con “mucho esfuerzo”, manifestó que la entidad hípica seguirá contando con la colaboración del Ayuntamiento para que esta espectacular cita estival “continúe brillando en las playas sanluqueñas, con el río Guadalquivir y Doñana de testigos y la mejor puesta de sol del mundo como broche natural de cada tarde de carreras”.

En la presentación del cartel anunciador de esta temporada también intervinieron el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Ángela Moreno; la autora del cartel, la joven artista sevillana Reyes Mancha; y el presidente de la Sociedad de Carreras, Rafael Hidalgo, que explicó algunos detalles del programa oficial de este verano.

En los dos ciclos se disputarán un total de 26 carreras, entre ellas el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar. El presupuesto total de la temporada asciende a más de 1,1 millones de euros, de los que unos 250.000 euros van destinados a premios. El Ayuntamiento de Sanlúcar figura entre los numerosísimos patrocinadores de este acontecimiento veraniego declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Sanlúcar, a 13 de julio de 2023