NURIA PRADO ANIMA A LOS MÁS JÓVENES A SEGUIR EN LA SENDA DE LA FORMACIÓN LABORAL

La educación, la formación y la creación de empleo son tres ejes importantes del equipo de Gobierno liderado por Carmen Álvarez en su condición de alcaldesa para este periodo corporativo que acaba de comenzar. Por ello, según comenta la regidora “vamos a implicarnos en todas las iniciativas que favorezcan la generación de puestos de trabajo en Sanlúcar y buscaremos donde haga falta, las inversiones necesarias para disminuir las cifras del paro”.

En la senda de la creación de puestos de trabajo estables y de calidad, el Ayuntamiento de Sanlúcar desarrolla el programa Capacita, para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier tipo de discriminación. Un programa Capacita que se encuentra inserto dentro de las inversiones previstas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Sanlúcar (Edusi), proyecto subvencionado por la Unión Europea que pretende hacer de Sanlúcar una ciudad inteligente, sostenible e inclusiva. 

Uno de los cursos ofertados por este programa es el de Operaciones básicas de restaurante y bar, gestionado por Aima Formación y Empleo, que se ha inaugurado en el Ceper Mardeleva con la presencia de la delegada municipal de Servicios Sociales, Nuria Prado. El citado curso cuenta con un total de 290 horas, de las cuales 80 corresponden a prácticas en empresas. Quince alumnos y alumnas se han inscrito en el mismo.

Como delegada de Servicios Sociales, Nuria Prado quiso “dar la bienvenida a este curso con el que dais un pasito más en vuestra formación”. La representante municipal añadió que “en los tiempos que corren, cursos como este que vais a empezar, son fundamentales para construir vuestra carrera y tener más posibilidades de inserción laboral”.

A sabiendas que uno de los problemas que más acucia a Sanlúcar es el del desempleo, Prado aseguró que “para ir solucionándolo, lo primero que tenemos que hacer es mejorar la formación. Y aquí entran iniciativas como esta en la que vais a poder aprender un poco más de un sector clave como es el de la hostelería”, y concluyó emplazando a los alumnos y alumnas a que sigan formándose para “aprovechar todas las oportunidades que os encontréis. Desde este equipo de Gobierno vamos a poner en marcha todas las herramientas para que tengáis un futuro laboral estable”.

Hay que recordar que la Edusi establece medidas encaminadas a mejorar el capital humano de nuestra ciudad, especialmente el más vulnerable, y con mayor riesgo de exclusión sociolaboral, impulsando y favoreciendo la realización de acciones integrales encaminadas a la mejora de su cualificación y su adaptación al actual mercado de trabajo.

 

Sanlúcar, a 13 de julio de 2023