EL ATENEO DE SANLÚCAR INFORMA A LA ALCALDESA DE SUS PRÓXIMAS ACTIVIDADES Y OTRAS INICIATIVAS

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha recibido en el Palacio Municipal al presidente del Ateneo, Manuel Reyes, y otros responsables de esta entidad cultural que pronto cumplirá 70 años de actividad.

Ha sido un encuentro cordial que ha servido como primera toma de contacto de la nueva regidora con los representantes del Ateneo. Carmen Álvarez les ha expresado el total apoyo del Ayuntamiento a las actividades y otras iniciativas programadas por este colectivo para los próximos años.

Por su parte, el Ateneo ha ofrecido a la alcaldesa su plena colaboración en todas aquellas actividades para las que el Consistorio requiera su respaldo a lo largo de todo el año. En este sentido, la entidad ha destacado que ésta siempre ha sido su disposición no sólo en torno a la programación cultural de Sanlúcar, sino también en cuanto a otros ámbitos de la vida social de la ciudad.

Entre las actividades planificadas por el Ateneo de Sanlúcar se encuentra, por ejemplo, un extenso programa de conferencias y otras convocatorias en torno a la Generación del 27 que ya ha comenzado y se desarrollará hasta 2027. Dámaso Alonso y Federico García Lorca serán los dos primeros autores en los que centrarán sus actividades literarias.

 

Sanlúcar, a 11 de julio de 2023