LA ALCALDESA SE INTERESA POR LOS PLANES DEL COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS INDUSTRIALES

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez (IU), se ha reunido con el gerente del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, Luis Lanne-Lenne.

En el encuentro, que se ha celebrado en el Palacio Municipal, se han abordado algunas de las iniciativas en las que está trabajando esta entidad y que considera que pueden ser de interés para Sanlúcar.

Así, por ejemplo, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales promueve el denominado Catálogo de Suelo Industrial de Andalucía, concebido como una herramienta informática de acceso libre y gratuito para el apoyo e impulso de la industrialización de la región. Se trata básicamente de una guía de localización de suelos y espacios industriales accesible y ágil para los inversores y promotores.

Igualmente, el gerente de la entidad ha informado a la alcaldesa sobre el programa Banderas Verdes para municipios andaluces, un plan cuyo objetivo es identificar con un distintivo de calidad a las poblaciones consideradas excelentes en materia de desarrollo industrial.

Por su parte, la alcaldesa ha explicado al gerente del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales que la mejora de los polígonos industriales de Sanlúcar es una de las prioridades del nuevo Gobierno local de coalición. Además, el acuerdo IU-PSOE incluye para este mandato la urbanización de suelo industrial en el polígono de Cuesta Blanca. 

Carmen Álvarez ha emplazado al gerente del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales a una reunión con la delegada municipal de Urbanismo, Mónica González (PSOE), para tratar específicamente estas cuestiones de su competencia.           

                                                                               

 Sanlúcar, a 10 de julio de 2023