EL PARO DESCIENDE DE NUEVO EN MAYO Y LLEGA A NIVELES DE HACE 16 AÑOS

El alcalde en funciones de Sanlúcar, Víctor Mora, valora los buenos datos del desempleo en la ciudad, que muestran que Sanlúcar sigue avanzando y se sitúa como una de las ciudades que más ha evolucionado en la última década. Los datos de desempleo publicados hoy así lo demuestran. Siendo uno de los municipios de más de 50.000 habitantes de la provincia cuya población no ha parado de crecer en estos años, el desempleo ha ido descendiendo de manera paulatina. 

Según los datos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Sanlúcar se sitúa con una cifra de 7.456 desempleados, casi trescientos menos que el mes anterior, siendo este número el más bajo de los últimos 16 años, similar a los anteriores de la ‘crisis del ladrillo de 2008’.

Esta cifra de desempleados ha descendido notablemente desde 2013, cuando llegó a alcanzar los 12.337. Es decir, ha bajado en estos años en 4.881 personas que han obtenido empleo.

Y ese descenso tan importante se da en paralelo al crecimiento de la población. La tendencia poblacional se mantiene alcista desde el año 2006, con incrementos anuales. En 2013 la población era de 67.301 habitantes y en el último censo se encuentra en los 69.727.

Los datos reflejan la positiva evolución de la ciudad, en la que aumenta la población y disminuye el desempleo, demostrándose que las iniciativas adoptadas por el gobierno local siguen dando frutos positivos a la economía sanluqueña y que hacen de Sanlúcar una ciudad atractiva para el emprendedor y las inversiones.

 

 

Sanlúcar de Barrameda, viernes 2 de junio de 2023