GRAN RECIBIMIENTO AL REY FELIPE VI

El Rey Felipe VI protagonizó el viernes en Sanlúcar de Barrameda una intensa jornada en la que ha recibido el calor de los ciudadanos. Desde primera hora de la mañana, centenares de sanluqueños se han dado cita en la plaza del Cabildo, donde el monarca realizó la primera de las paradas de su agenda oficial. En el antiguo Cabildo, sede actual de la Biblioteca municipal, el Rey se ha reunido con una decena de entidades, agentes sociales y económicos de la ciudad vinculadas a la conmemoración de la Primera Vuelta al Mundo.

A su llegada a la plaza del Cabildo el alcalde de la ciudad, Víctor Mora, le hizo entrega del Bastón de Mando de la ciudad y posteriormente también de la llave de la ciudad. En la comitiva también formaban parte el ministro de Agricultura y Pesca, Luis Planas, o el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.

Posteriormente, Felipe VI ha visitado las Bodegas Barbadillo, que este 2022 celebran su bicentenario. Allí ha tenido la oportunidad de firmar una de las botas de manzanilla conmemorativas del bicentenario y posteriormente ha acudido a un almuerzo privado con la familia Barbadillo y agentes económicos de la localidad, entre los que se encontraban los presidentes de las cooperativas agrícolas, representantes de la Cofradía de Pescadores o de la Asociación Profesional de Bodegas. El almuerzo también sirvió de respaldo de la Casa Real al nombramiento de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía.

Por la tarde el monarca se desplazó hasta el puerto pesquero de Bonanza, donde saludó a más de un centenar de pescadores. Tras una breve reunión en el interior de la Cofradía de Pescadores visitó la Nao Victoria, la recreación de la única nao que completó la hazaña de Magallanes y Elcano en su aventura por descubrir una nueva ruta para las especias. Miembros de la Fundación Nao Victoria han mostrado al monarca la embarcación, que viene recalando en los distintos puertos españoles para dar a conocer la gesta que permitió comprobar la redondez de la tierra

Su Majestad retomaba así los compromisos que no pudo cumplir el pasado mes de febrero, cuando se vio obligado a cancelar su visita a Sanlúcar enmarcada en la conmemoración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo, la designación de la ciudad como Capital Española de la Gastronomía y el bicentenario de Bodegas Barbadillo. La última vez que acudió a la ciudad fue en 2020, justo antes de la pandemia del coronavirus. En aquella ocasión, acompañado de la reina doña Letizia, visitó Doñana e inauguró en Bajo de Guía una placa con motivo del inicio de los actos conmemorativos de la I Vuelta al Mundo.

Galeria de Imagenes