EL AYUNTAMIENTO MODIFICA Y MEJORA EL HORARIO DE RECOGIDA DE CARTÓN Y PAPEL DE COMERCIOS DEL CENTRO

Con el objetivo de mejorar la imagen de la zona centro, y adaptándose a las circunstancias y la operativa de los comercios, el Ayuntamiento de Sanlúcar, con la colaboración de Apysan, ha modificado el horario de la recogida del servicio ‘Puerta a Puerta’ de recogida de papel y cartón.

Desde el próximo lunes 14 de marzo el servicio de recogida de papel y cartón se realizará a partir de las 20.00 horas durante el invierno y a partir de las 21.00 horas durante el verano, cumpliendo con el objetivo de mejorar y reducir la presencia de residuos de papel y cartón en la zona.

Este servicio gestionado se venía prestando por la mañana, existiendo en ese tramo horario una mayor afluencia de público.

La Delegación de Medio Ambiente, que dirige el concejal socialista José Bernal, ha tenido a bien realizar esta modificación de los horarios de recogida de papel y cartón, residuos que se generan de manera muy común en los pequeños comercios, atendiendo así a las necesidades de los comerciantes y a los requerimientos vecinales y poniendo en valor la Ordenanza Municipal de Residuos y Limpieza Pública del 01/08/2009.

El delegado ha comunicado al representante de Apysan la necesidad de colaboración y concienciación de los negocios, dado que el Ayuntamiento está llevando a cabo un enorme esfuerzo tanto en lo económico como en el aumento de personal y el refuerzo de medios, que se tiene que ver acompañados de la colaboración de todos y todas.

Sanlúcar de Barrameda, lunes 7 de marzo de 2022