SANCIONADAS 127 PERSONAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

Desalojado un bar de copas con 88 personas en su interior que no guardaban las obligatorias medidas de prevención del covid-19

 

La Policía Local, dentro de las actuaciones policiales encaminadas a controlar el cumplimiento de las normas dictadas por la Junta de Andalucía en el marco de la lucha contra el COVID-19, tanto horarias como de movilidad, interpuso el pasado fin de semana un total de 127 sanciones de un total de 465 personas que fueron identificadas, muchas de ellas en los controles conjuntos efectuados con la Policía Nacional.

La mayor parte de las denuncias se efectuaron en un bar de copas situado en la Calzada de la Duquesa, donde Policía Nacional y Policía Nacional identificaron a 88 personas que se encontraban en su interior escuchando a un grupo de música en directo y sin guardar la distancia mínima interpersonal ni usar la mascarilla obligatoria. Con tal número de personas el local excedía el 30% de aforo que tiene permitido el establecimiento, que es de 97 personas, según la normativa en vigor. Por todo ello, además de las denuncias individuales, se remitió un informe de denuncia a la Gerencia Municipal de Urbanismo y a la Delegación Territorial de Salud y Familia de la Junta para que tramiten la correspondiente sanción.

Desde el pasado día 30, cuando entraron en vigor las restricciones horarias y de movilidad decretadas por la Junta de Andalucía, la Policía Local, conjuntamente con la Policía Nacional, ha identificado a 1.059 personas, imponiendo sanciones a 191 de ellas.

Protección Civil, además de estar presente en la salidas y entradas de escolares en los diferentes centros públicos, lleva a cabo a lo largfo de toda la jornada tareas informativas en la ciudad de las medidas de prevención covid.

 

Sanlúcar de Barrameda, lunes 9 de noviembre de 2020