EL PLENO APRUEBA LAS OBRAS EN LOS ÁNGELES, POZO DE LAS VACAS, LA JARA Y AVENIDA DE BAJO DE GUÍA

El Pleno aprobó ayer la modificación presupuestaria propuesta por el equipo de gobierno socialista para acometer las obras de mejora en infraestructura viaria por valor de 340.000 euros en la Barriada de Los Ángeles, Pozo de las Vacas, avenida de Las Piletas y La Jara.

El portavoz socialista, Juan Oliveros, ha señalado que "estamos de enhorabuena por la aprobación de esta propuesta que permitirá realizar inversiones solicitadas por los vecinos de Sanlúcar que van a mejorar su día a día".

Oliveros recordó que esta propuesta se ha presentado porque "seguimos con un presupuesto prorrogado desde 2016 a pesar de las llamadas al diálogo a los grupos de la oposición, y hemos hecho un esfuerzo y una demostración de que el Gobierno local se preocupa de los ciudadanos, a diferencia de otros partidos que solo siguen las directrices que les marcan desde Sevilla o desde Madrid. Con unos presupuestos podríamos hacer muchas más inversiones".

La modificación permite invertir más de 340.000 euros para el asfaltado de la avenida de Bajo de Guía, desde la Calzada a Cabo Noval; la de todas las calles de la Barriada de los Ángeles (calle de Los Ángeles y calles Ángel de la Guarda, Arcángel San Gabriel, Arcángel San Miguel y Arcángel San Rafael), así como en la Avenida del Pozo de las Vacas y mejora de la seguridad vial, con actuaciones puntuales en el Callejón del Hato y en los caminos del Hato, Cabeza de la Vaca y de la Jara.

El portavoz del Gobierno local también ha destacado que en la sesión plenaria el PSOE puso sobre la mesa la defensa del mundo rural, con una propuesta sobre el PFEA -antiguo PER-, "y quedamos desagradablemente sorprendidos por la actitud de Ciudadanos, que puso en cuestión este programa que viene a defender el campo andaluz. Nos sorprende que un partido que está en el Gobierno andaluz desprecie el PFEA".

Por último destacó también al apoyo a la propuesta en defensa del silvestrismo y la actividad cinegética, consensuada con los colectivos locales y en la que se habla fundamentalmente de conservación.