EL GOBIERNO LOCAL PIDE A CARMEN ÁLVAREZ QUE DEJE DE ENGAÑAR Y MANIPULAR A LOS SANLUQUEÑOS

La delegada de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, y el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa, han criticado la mala fe y el intento de manipulación a los sanluqueños por parte de la concejala de IU y diputada provincial Carmen Álvarez con sus declaraciones relativas a la recaudación municipal, en las que demuestra “un desconocimiento e ignorancia absolutas de la gestión municipal”.

 Muñoz dijo que en el Gobierno local “nos hemos quedado un poco perplejos” al oir a la edil de IU poner en tela de juicio los buenos datos que ofreció al semana pasada el vicepresidente de la Diputación y responsable del Servicio de Recaudación, Juan Carlos Ruiz Boix, sobre el trabajo en nuestra ciudad.

La delegada municipal le recordó que la recaudación ha aumentado respecto al año anterior por la mejor gestión de los tributos, no por otra cuestión, ya que los impuestos están congelados, “lo que demuestra la ignorancia de Carmen Álvarez”.     

En este sentido recordó que se recauda más porque pagan más ciudadanos, indicando cuando el PSOE accedió al Gobierno local la ciudad contaba con 29.000 contribuyentes y tras un gran trabajo de regularización esta cifra se ha elevado en la actualidad a 48.000. El diputado informó esta semana que el grado de cumplimiento por parte de la sociedad sanluqueña fue el pasado año muy elevado: por encima del 86 por ciento en el Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana (por el que se recaudaron casi 17 millones de euros), o del 87 por ciento en el Impuesto de Actividades Económicas.

Además dijo que Álvarez demuestra su ignorancia al criticar al alcalde por los buenos datos de recaudación, porque los hace extensible a su compañero y alcalde de Trebujena, que también ha obtenido buenos muy buenos resultados de recaudación, tal como ha trasladado públicamente esta semana la Diputación Provincial.

La delegada municipal indicó que gracias a la buena gestión económica se pueden llevar a cabo proyectos importantes en esta legislatura, algunos de los cuales ya han comenzado, y otros de la GMU que cuentan ya con dotación presupuestaria, como el Castillito de Bajo de Guía que desde enero de este año cuenta con 1.404.000 euros para su ejecución en la fecha de la conmemoración o los 467.000 euros para terminar la Ciudad de los Niños 467.000 euros.

El primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), por su parte, insistió en lamentar la utilización de las medios y de la redes sociales para engañar a los ciudadanos “porque le molesta que PSOE y Cs tengamos un gobierno estable”.

“No se puede decir que bajemos los impuestos un 4% cuando los técnicos dicen que no es posible”, señaló el concejal. “Le hemos tendido la mano, siempre que trabaje por Sanlúcar, por encima de cualquier color político, y deje de intoxicar”, apostilló.

Sanlúcar de Barrameda, viernes 14 de febrero de 2020