EL ALCALDE VISITA LAS INSTALACIONES DE MERCADO MONTILLA EN LA ALGAIDA

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha girado esta semana una visita a una de las empresas más antiguas de La Algaida, el Mercado Montilla.

Se trata de una firma familiar con más de medio siglo de antigüedad que cuenta en la actualidad con una plantilla de 150 empleados fijos, que en las épocas de campaña duplica esta cifra.

Mora, acompañado del delegado municipal de Agricultura y delegado especial de La Algaida, Rafael Louzao, recorrió las instalaciones junto a las responsables de Mercado Montilla, miembros de este negocio familiar que junto a otras dos sociedades cooperativas dedicada a la producción y comercialización de frutas y hortalizas, es una de las más destacadas productoras de la provincia.

El alcalde tuvo la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo que se realiza en la preparación de los productos agrícolas de la zona, englobados en la marca distintiva de calidad Arenas Finas gracias a que esta colonia agrícola cuenta con un suelo de arena de grano fino y blanco que lo hace polivalente y que produce hortalizas de una calidad muy apreciada.

Hay que recordar que teniendo en cuenta la importancia del sector agrícola para la economía local, las empresas agrícolas de La Algaida generan alrededor de 1.500 empleos y facturan unos cien millones de euros al año.