EL ALCALDE VISITA EL HOSPITAL VIRGEN DEL CAMINO, QUE CUENTA CON UN NUEVO APARATO DE RESONANCIA MAGNÉTICA

El alcalde, Víctor Mora, ha visitado este mediodía el hospital comarcal Virgen del Camino, donde se está instalando un equipo de resonancia magnética nuclear que evitará que miles de personas tengan que desplazarse a otras localidades para realizarse este tipo de pruebas. El alcalde ha estado acompañado del director del centro Antonio Bascuñana, y el jefe de Enfermería, Miguel Rabello.

Víctor Mora ha agradecido al centro hospitalario esta apuesta por incrementar la dotación de servicios realizando una gran inversión que supondrá importantes beneficios para los usuarios del Virgen del Camino.

El equipo de resonancia magnética comenzará a funcionar en marzo una vez que terminen las obras de instalación, y prestará servicio a unas 3500 personas de media al año, según explicó Bascuñana.

Esta prueba es muy demandada hoy en día por las diferentes especialidades médicas, y se vienen realizando en El Puerto de Santa María, Cádiz o Jerez. Ahora, además, se suma un medio de diagnóstico de gran relevancia para los pacientes ingresados en el propio centro.

Bascuñana también dijo que en la apuesta por las nuevas tecnologías aplicadas a la salud, recientemente se ha dotado al centro de un nuevo ecógrafo. También se ha mejorado la sala de oftalmología.

La resonancia magnética nuclear (RMN) es una prueba diagnóstica con la que se obtienen imágenes del interior del cuerpo. Se basa en el procesamiento de ondas de radio que pasan por el paciente, que es sometido a un potente campo magnético. A diferencia del TAC o de las radiografías simples, no usa radiaciones ionizantes (rayos X).

La resonancia magnética nuclear permite obtener imágenes muy detalladas del cuerpo, en dos y en tres dimensiones, y desde cualquier perspectiva. Puede aportar información sobre patologías que no se vean con otras técnicas de imagen como la ecografía o el TAC. También se utiliza cuando están contraindicadas otras pruebas de imagen, como por ejemplo en caso de alergia al contraste iodado que se usa en el TAC.

Galeria de Imagenes