CRUZ ROJA REALIZÓ 25 ASISTENCIAS DURANTE LA PASADA SEMANA SANTA

Trabajadores del Ayuntamiento y de las empresas municipales de limpieza han iniciado esta mañana el desmontaje de los palcos que ocupaban la carrera oficial de la Semana Santa en el Barrio Alto para devolver la normalidad a las plazas Romero Pazos y de la Paz y permitir el tráfico rodado, y seguidamente se realizarán estas mismas tareas en las calles Ancha y San Juan.

Paralelamente a la retirada de los palcos, desde esta tarde se va a proceder a la limpieza de la cera de las calles por donde han discurrido los desfiles procesionales, utilizando para ello una máquina de agua caliente a presión.

Durante la Semana Santa una media de 30 personas diarias ha venido participando en las tareas de limpieza de las calles antes y después de los desfiles procesionales, empleando para ello agua no potable (126.000 litros), además de líquido detergente (1.300 litros), y máquinas cisternas y baldeadoras, barredoras y enceradoras para que los recorridos procesionales presentaran su mejor aspecto cada jornada. Paralelamente trabajaban las máquinas limpiaplayas en la playa de la Calzada.

Los operarios de Emulisan trabajaban distribuidos en brigadas de tres y cinco personas y en parejas de barrido manual, especialmente Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo y Domingo de Resurrección, que fueron los días de mayor afluencia de personas en las calles del centro, Barrio Alto y Barrio Bajo. Este trabajo ha supuesto la retirada de las calles de la ciudad, desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, de 270.000 kilos de basuras.

La principal novedad de este año ha sido la instalación de medio millar de papeleras repartidas a lo largo de la Carrera Oficial y el reparto de 40.000 bolsas paras el depósito de frutos secos.

Asistencias Cruz Roja

Por otra parte, en los dos puntos de atención sanitaria de Cruz Roja instalados en la calle san Juan y en la plaza Romero Pazos durante la pasada semana, fueron atendidas 25 personas por lesiones de carácter leve. El dispositivo dispuesto para estos días contaba también con parejas de voluntarios que acompañaban a todas las hermandades con un equipo desfibrilador.