Abierto el plazo de presentación de solicitudes dentro de la convocatoria 2023 de subvenciones para actividades en barrios

Con fecha de 16 de noviembre se ha producido en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz la publicación oficial de la convocatoria 2023 de subvenciones para el desarrollo de actividades en barrios que instruye la Delegación Municipal de Participación Ciudadana, mediante el preceptivo anuncio de un extracto de las bases reguladoras de dicha convocatoria. Con esta publicación se considera abierto a todos los efectos el plazo para presentar la solicitud y los documentos que deben acompañarse a la misma. Como principal novedad de esta convocatoria, este plazo de solicitud se va a extender durante casi tres meses, finalizando el viernes 10 de febrero del próximo año.

Tal como ya se ha anunciado, con esta iniciativa persiste la Delegación Municipal de Participación Ciudadana en su línea de contribuir al despliegue de iniciativas y proyectos orientados a la dinamización social y comunitaria de nuestros barrios. De tal forma que, aunque abierta la concurrencia de toda suerte de asociaciones, los proyectos deben estar concebidos para su realización en barrios concretos y teniendo a la población residente en esos barrios como público beneficiario directo. Asimismo deberán atenerse a determinadas líneas de actividad definidas en las bases reguladoras, tales como atención a colectivos socialmente vulnerables, fomento de relaciones de género igualitarias o promoción y puesta en valor de valores culturales de interés patrimonial de nuestra ciudad.

Otra significativa novedad con respecto a convocatorias precedentes es que los proyectos para los que se solicite la subvención podrán abarcar esta vez dos ejercicios anuales sucesivos, dado que se consideran subvencionables cuantas actividades puedan realizarse a lo largo del periodo que transcurra entre el próximo 1 de diciembre y el 31 de octubre de 2023.

La dotación global de la convocatoria asciende a catorce mil quinientos euros, siendo el importe máximo de cada subvención que pueda otorgarse de tres mil euros, hasta el límite del ochenta por ciento del total de gastos que conlleve la realización de las actividades.

Las bases reguladoras de la convocatoria se hicieron públicas en el anuncio publicado el pasado 2 de noviembre (clicar aquí). Para facilitar su correcta interpretación, la Delegación Municipal de Participación Ciudadana ha confeccionado una guía explicativa que puede igualmente descargarse clicando en el enlace al pie de este mismo anuncio.

Para posibles consultas de información o asesoramiento con relación a esta convocatoria, las entidades interesadas puede contactar con la Delegación Municipal de Participación Ciudadana por distintas posibles vías: de forma presencial, sujeta a cita previa, en sus dependencias ubicadas en el Polideportivo Municipal; por teléfono en los números 956 388 000, 956 388 016 ó 636 239 247; y por correo electrónico a la dirección pciudadana@sanlucardebarrameda.es.

Pinchando en los siguientes enlaces pueden visualizarse y descargarse la referida guía de interpretación de las bases reguladoras de la convocatoria, así como los tres modelos de documentación requerida para efectuar la solicitud: la solicitud propiamente dicha, el proyecto de actividad y la memoria 2021-2022.