LA CAPITALIDAD GASTRONÓMICA CONTRIBUYE DECIDIDAMENTE A LA DESESTACIONALIZACIÓN

La celebración desde primeros de año de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía está contribuyendo de manera clara al objetivo siempre perseguido de la desestacionalización turística, un hecho que se viene reflejando en el incremento de la población durante todo el 2022 y que queda constatado  con los datos de desempleo del mes de septiembre.

A pesar de ser septiembre un mes en el que por marcar el final de la temporada veraniega turística el número de desempleados crece, como ocurre en toda la provincia, Sanlúcar, con un incremento porcentual del desempleo del  5,11 por ciento, se sitúa muy por debajo de otras ciudades del entorno y de referencia turística en la costa gaditana, cuyo desempleo en septiembre se ha incrementado entre un 11 y hasta en un 18 por ciento.

La cifra total de parados se mantiene en cifras similares al mes de abril, antes de la campaña de verano, cuando se registraban 8.371 parados en la localidad. El mes de septiembre ha situado la cifra de desempleados en 8.479 personas.

Esto significa que el nombramiento como Capital Española de la Gastronomía está dando los frutos que se buscaban: promoción de la ciudad en el exterior, generación de riqueza y creación de empleo.

Estas buenas perspectivas no van a impedir que el Ayuntamiento siga demandando planes de empleo específicos y financiados en su totalidad por la Junta de Andalucía, que es la competente en esta materia.

 

Sanlúcar de Barrameda, martes 4 de octubre de 2022

Image removed.