INSCRIPCIÓN EN LAS PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLER PARA MAYORES DE 20 AÑOS

Pruebas para la obtención del título de Bachiller para mayores de 20 años. La Consejería de Educación y Deporte, de la Junta de Andalucía, ha convocado las pruebas para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de 20 años, que tienen como objetivo facilitar a los andaluces el acceso a una titulación académica oficial, favoreciendo de este modo su reincorporación al sistema educativo para completar su formación con estudios superiores.

 

 

Estas pruebas para la obtención del título de Bachiller se convocan una vez al año. Para poder inscribirte a estas pruebas tienes que ser mayor de 20 años o cumplirlos en el año natural de la convocatoria.

Puedes inscribirte en estas pruebas aunque estés cursando otros estudios, incluido Bachillerato.

Están diseñadas para que puedas obtener el título de Bachiller sin estudios previos, o habiendo superado parte de las materias de Bachillerato. Estas pruebas no permiten mejorar calificaciones ya obtenidas, solo completar las de las materias que te falten para que puedas obtener tu título.

En el caso de que tengas superada previamente alguna materia de Bachillerato, deberás aportar un certificado de notas que lo acredite. De esta manera se te pueden reconocer las materias aprobadas de Bachillerato con calificación positiva cursadas con anterioridad y/o las aprobadas en pruebas de obtención del título de convocatorias pasadas, de acuerdo con la normativa vigente y que se puede consultar a continuación (Orden de 25 de enero de 2018, por la que se establece la ordenación y el currículo del Bachillerato para personas adultas en la Comunidad Autónoma de Andalucía).

 

Plazo de solicitud

El plazo de inscripción permanecerá desde el 9  al  22 de febrero 2022y las pruebas se realizarán los próximos días 2 y 23 de abril en jornadas de mañana y tarde, de forma simultánea en institutos de todas las provincias andaluzas.

Presentación de solicitudes

Las personas interesadas podrán inscribirse, preferentemente por vía temática, a través del Portal de Educación Permanente de la Consejería o presencialmente en los institutos de Educación Secundaria autorizados para la inscripción de la misma.

 

Enlace al portal de educación permanente: AQUÍ

 

Fuente: Portal de Educación Permanente de la Consejería

Spanish