Residencia de Personas Mayores

Nuestra ciudad cuenta con la Residencia de Personas Mayores “Nuestra Señora de la Caridad” de titularidad municipal y gestionada a través de la empresa municipal EMUREMASA.
 
Este establecimiento residencial cuanta actualmente con 80 plazas, de las cuales 60 están concertadas con la Junta de Andalucía y 20 son municipales
 
Nuestra residencia cuenta con el equipo humano y técnico que exige la normativa para este tipo de establecimiento. Contamos con equipo directivo y gestor: director, supervisora, graduado social, administrativos. Un equipo técnico: medico, fisioterapeuta, psicólogo, terapeuta ocupacional, enfermeros, animadora sociocultural y un equipo de atención directa a los residentes con 24 auxiliares de clínica además de un equipo de servicios con más de 20 personas entre celadores, limpiadoras, personal de cocina, mantenimiento.
Entre todos se consigue que la estancia de nuestros mayores en este establecimiento sea lo más agradable posible con una programación de actividades internas y externas que hacen posible su integración y la interrelación con la vida social de nuestra ciudad: salidas en la feria, semana santa, corridas de toros, y otros espectáculos lúdicos, fiestas de navidad, etc.
 
Como se puede acceder: A las plazas concertadas se accede necesariamente a través de la tramitación de la Ley de la dependencia y a las 20 plazas municipales se pueden acceder mediante solicitud en la propia residencia y con el dictamen favorable de los propios T. Sociales de la Residencia y sin que se pueda incurrir en ninguno de los casos de incompatibilidad previstos en la Ley de la Dependencia.