Hospedería Duques de Medina Sidonia

0
7 habitaciones dobles y dos habitaciones Deluxe y comedor estilo belle epoque
Tipo de Establecimiento: 
Hoteles - Hotels
Ubicación / Location: 
Palacio de Medina Sidonia. Plaza Condes de Niebla, 1
Zona: 
Barrio Alto
Habitaciones / rooms: 
9
Servicios / Services: 
<p>Cafeteria</p>
Tel.: 
956360161
Fax: 
956369608
Web: 
www.hotelpalaciosanlucar.com





HISTÓRICO HOSPEDERÍA DUQUES DE MEDINA SIDONIA


 

Podemos retrotraer la historia del edificio donde está ubicado nuestro hotel al siglo XII-XIII, justo con la llegada de Guzmán el Bueno a "Sant Lucar", formando parte del conjunto arquitectónico de lo que hoy es el palacio de los Duques de Medina Sidonia, propiedad de la Fundación Casa de Medina Sidonia.

Situado en el casco antiguo de la ciudad, sirvió de Secretaria General de la Administración de los duques de Medina Sidonia hasta el siglo XVIII, siendo ocupado en 1812 por las tropas napoleónicas que lo reconvirtieron en hospital y aposento de la soldadesca.

Tras la Revolución francesa el edificio quedó arruinado, sirviendo de caballeriza y pajar, hasta 1938 en que nuevamente fue habitado, esta vez por varias familias sanluqueñas que se instalaron en lo que hoy conocemos como Cafetería-Hospedería.

En los años 60 comenzaron las primeras labores de restauración, descubriéndose los arcos del periodo islámico y galerías renacentistas. Labores que continuaron hasta el año 2000, en que definitivamente quedaron terminadas las distintas obras de consolidación y restauración del todo el conjunto palaciego. Con ello nuevamente se dotó al conjunto de la unidad arqueológica y histórica de los tiempos pasados.

Fue la XXI duquesa de Medina Sidonia, Luisa Isabel Álvarez de Toledo, quien abrió estos espacios para que sirvieran de uso y disfrute a la sociedad en su conjunto, contribuyendo con su visita y hospedaje al sostenimiento de este rico patrimonio.

De este modo se encuentran a disposición de nuestros clientes 7 habitaciones doble y dos habitaciones Deluxe, un comedor inspirado en la belle époque, dos salones y los jardines del palacio.

Previa cita, todos nuestros clientes pueden visitar gratuitamente el museo palacio.

Para hacer su reserva pueden llamarnos al 956360161, o al correo electrónico:hospedería@fcmedinasidonia.com

www.hotelpalaciosanlucar.com