ANTONIO RODRÍGUEZ SÁNCHEZ, 'EL PIRRI', PREGONERO DEL CARNAVAL 2014

22/Noviembre/2013
La Mesa de Trabajo, integrada por peñas y agrupaciones, celebra su primera reunión para organizar el calendario de actividades

El conocido carnavalero sanluqueño Antonio Rodríguez Sánchez, 'El Pirri', será el encargado de pregonar el Carnaval 2014, que se celebrará entre el 6 y 9 el de marzo del próximo año. Estas fueron dos de las decisiones que se adoptaron en la  reunión de la Mesa de Trabajo de Carnaval, presidida por el delegado municipal de Fiestas, Jesús Villegas, que se celebró la noche del jueves para comenzar a organizar el calendario de actividades.
'El Pirri' es autor de comparsas y chirigotas desde hace más de dos décadas y tiene además experiencia como pregonero, ya que lo ha sido de la Semana Santa y de El Rocío, entre otros acontecimientos festivos.
En la reunión de la Mesa de Trabajo también se aprobaron las bases para la elección de las ninfas del Carnaval, cuyo plazo está abierto desde hoy. Podrán presentarse todas las chicas mayores de edad empadronadas en la ciudad, que deberán entregar antes del 20 de diciembre un currículum con sus datos en la Delegación de Fiestas, que las convocará a una entrevista con el jurado, compuesto por integrantes de la Mesa de Trabajo del Carnaval.
Entre otros asuntos, en la reunión se abordó la próxima creación de una Comisión Sanluqueña del Carnaval (Cosac), cuya vicepresidencia estaría ocupada por el delegado de Fiestas y n la que podrán participar todos los aficionados. Sería un órgano que serviría de interlocutor entre agrupaciones, peñas y entre la administración local. 
Por otra parte, hay que señalar que Sanlúcar contará en la próxima fiesta con dos chirigotas, una comparsa y un cuarteto, así como con una murga, que ya se han inscrito en la Delegación de Fiestas.
Por último, en la reunión el responsable de Fiestas solicitó a cada peña y agrupación que proponga un candidato a la Máscara de Oro que se concede cada año a una persona de reconocido prestigio en el mundo del Carnaval.