EPES

FORMULARIO DE SOLICITUD PARA EMPRESAS AQUI

¿QUÉ ES E.P.E.S?

El programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), es un programa de prácticas no laborales en empresas, dirigidas a personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo, puesto en marcha  por el  el Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda  en colaboración por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía.
 

¿QUÉ OFRECE?:

A las empresas incorporar en prácticas a personal con gran capacidad de aprendizaje y adaptación, que les permitan cubrir sus necesidades futuras de profesionales cualificados, favoreciendo su competitividad en el mercado. Sin costes económicos para la Empresa.

A los desempleados, aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo a través de la puesta en práctica de sus conocimientos, habilidades y destrezas con una dotación económica en concepto  de beca. Sin costes económicos para la Empresa.

 

¿QUÉ SON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES?

Son acciones que se desarrollarán en centros de trabajo, para favorecer la integración de las personas destinatarias en la estructura, normas y valores de una organización permitiéndole el conocimiento del contexto en que se desarrolla su ocupación y un acercamiento a la cultura del mundo laboral. La realización de prácticas profesionales NO implica la existencia de relación laboral alguna respecto a los participantes.
 

CARACTERÍSTICAS DE LAS PRÁCTICAS:

  • Tendrán una duración de 3 meses.  Máximo 20 horas semanales.
  • Se acuerdan mediante un convenio de colaboración entre la empresa, el Servicio Andaluz de Empleo y el Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar.
  • Permiten determinar la idoneidad del profesional al puesto y a la filosofía de la empresa.
  • Estarán tutorizadas por la empresa y por el Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar para una mejor adaptación al puesto.
  • La persona beneficiaria de la práctica, cobrará una beca máxima del 80% del IPREM año 2018, que correrá a cargo del presupuesto del Programa.

 

[Orden de 12 de mayo de 2018, por la que se desarrolla el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, de prácticas no laborales en empresas, establecido en el Decreto 85/2003, de 1 de abril, por el que se establecen los Programas para la Inserción Laboral de la Junta de Andalucía. (BOJA Nº95, 18 de Mayo de 2018)]