EMUREMASA

< >
<
>
Empresa Municipal de la Residencia de Ancianos de Sanlúcar

El centro residencial “Ntra. Sra. de la Caridad” ubicado en la localidad de Sanlúcar de Barrameda, provincia de Cádiz, cuya titularidad corresponde al Excmo. Ayto. de Sanlúcar de Bda., es un centro de carácter social que ofrece alojamiento, convivencia y atención integral, ya sea de forma temporal o permanente, y que tiene la función sustitutoria del hogar familiar, a las personas mayores en situación de dependencia.

Es un centro acreditado por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, con el número de registro AS/C/0004051.

El centro dispone de 42 habitaciones a las que se les puede dar uso igualmente de forma individual o doble, con timbre de llamada, aseo compartido para cada dos habitaciones, baños geriátricos, enfermería con habitaciones destinadas a críticos (no contabilizables como plazas de residencia),1 habitación reservada para aquellos residentes que en un momento dado puedan resultar infecciosos, 3 ascensores, varios salones – salas de estar, 2 comedores, sala de talleres – animación, gimnasio, sala polivalente, 2 salas de visitas, velatorio, teléfono público y amplia zona exterior.

Los residentes tendrán garantizadas las siguientes prestaciones:

  • Atención a la salud
  • Estimulación de las capacidades bio-psico-sociales.
  • Ayuda en el desarrollo de las actividades de la vida diaria.
  • Asistencia social
  • Asistencia médica
  • Dinamización socio-cultural
  • Fisioterapia
  • Manutención
  • Alojamiento
  • Lavandería.

Así mismo, El Centro Municipal de Estancias Diurnas “Ntra. Sra. de la Caridad”, ubicado en la localidad de Sanlúcar de Barrameda, provincia de Cádiz, dependiente de la entidad titular: Exmo. Ayuntamiento de Sanlúcar de Bda., y que comparte la instalaciones de la Residencia de  Mayores “Ntra. Sra. de la Caridad, esta destinado para personas mayores de 65 años, en situación de dependencia, llevando a cabo un conjunto de actuaciones, que, prestándose durante parte del día, estarán dirigidas a una atención integral mediante servicios de manutención, ayuda a las actividades de la vida diaria, terapia ocupacional, acompañamiento y otros, que mejoren o mantengan el nivel de autonomía personal de los/as usuarios/as.

Es un centro acreditado por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, con el número de registro AS/C/0004204.

Los objetivos de nuestra Unidad de Estancia Diurna:
Mejorar las condiciones de vida, autonomía, movilidad e integración de los usuarios/as.
Evitar o disminuir las consecuencias y secuelas de enfermedades y traumatismos que afecten a la movilidad y autonomía de las personas.
Apoyar, asesorar y seguir adecuadamente el proceso rehabilitador de los usuarios/as, sus familias, su entorno social y relacional.
Facilitar el traslado de las personas asistentes al centro desde sus domicilios