VECINOS DE LA ALGAIDA RECLAMAN QUE EL CONSULTORIO SIGA ABIERTO EN HORARIO DE TARDE

El alcalde pide a la Consejería de Salud que reconsidere el cierre

Ante las numerosas llamadas recibidas de los vecinos de La Algaida mostrando su preocupación por la decisión de la Consejería de Salud de cerrar el único consultorio de la zona en horario de tarde hasta el 30 de septiembre, el alcalde, Víctor Mora, ha pedido a la Consejería que reconsidere esta decisión, que obliga a los miles de vecinos de esta zona agrícola a desplazarse varios kilómetros para ser atendidos en el centro de salud del Barrio Bajo. Asimismo le solicita que amplíe el horario de atención de la consulta de pediatría.

Esta es la segunda ocasión en que la Consejería de Salud decide recortar el servicio en La Algaida, ya que lo hizo durante el confinamiento, enviando a los vecinos de esta gran comunidad agrícola al consultorio de Bonanza, a más de cuatro kilómetros de distancia cuando precisamente en lo que se incidía era en que no hubiera desplazamientos de personas.

Hay que recordar que La Algaida es una de las zonas de producción agrícola más importantes de la provincia y que sus hombres y mujeres no han dejado de trabajar estos meses, colaborando también en numerosas iniciativas solidarias. La apertura del consultorio en horario de mañana y tarde es necesario no solo por las personas que viven en la zona, sino por los cientos de personas que trabajan en las grandes cooperativas de la zona.

En unos momentos en los que el ayuntamiento está invirtiendo en aumentar los servicios de limpieza, desinfección y mantenimiento de los centros públicos, el alcalde muestra su total apoyo a la reclamación de los vecinos y pide a la Consejería que no recorte en un servicio que se ha demostrado tan importante, tan necesario, como la sanidad pública, que es un pilar indiscutible y fundamental del estado del bienestar.

Sanlúcar de Barrameda, martes 30 de junio de 2020