VÍCTOR MORA PRESENTA LA OFERTA TURÍSTICA DE SANLÚCAR EN FITUR 2019

'Pon rumbo a Sanlúcar. ¡Vive la Historia!' es el lema de la campaña de difusión, acompañada de un vídeo y un folleto centrado en el V Centenario

Con la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo como emblema y como escenario del estand de la provincia de Cádiz, Sanlúcar ha presentado hoy en Madrid a turoperadores y profesionales del sector su oferta turística en la feria de turismo más importante del mundo: Fitur. El alcalde, Víctor Mora, ha sido el encargado de trasladar los recursos, las excelencias y los muchos atractivos de una ciudad que crece cada año en población, que crece en turismo y que crece en posibilidades.

"Este año Sanlúcar de Barrameda continúa en la estela de reivindicar su hueco en la Historia. En 1519, cinco barcos al mando de un navegante portugués, Magallanes, zarparon de Sanlúcar de Barrameda y solo uno de ellos, la nao Victoria, regresaría a Sanlúcar a las órdenes del marino vasco Juan Sebastián de Elcano tres años más tarde, en 1522. Sanlúcar, sería punto de partida y regreso de esta expedición y en ese viaje se demostró la redondez la tierra, convirtiéndose así en el epicentro del primer impulso globalizador de la Modernidad, un hecho solo comparable a la llegada del hombre a la luna. Nos sentimos orgullosos de nuestro pasado y estamos comprometidos con nuestro presente y confiados en el futuro", dijo el alcalde.

Un pasado que se guarda en sus calles, en sus plazas, en sus monumentos "y eso es lo que queremos mostrar a nuestros visitantes", señaló, destacando su gastronomía, sus bodegas, sus viñas, su río, su mar, sus carreras de caballos en la playa, su pesca, su gente... "quizá lo más importante de todo".

En este aspecto recordó que "un estudio profesional sobre turismo en la ciudad nos ha desvelado que es prácticamente imposible venir a Sanlúcar sólo una vez y lo que por encima de la gastronomía, de sus playas, de su vino, de su ambiente, destacaban los encuestados era que Sanlúcar es sobre todo acogedora e incluso antidepresiva, lo que nos hace incidir en que Sanlúcar de Barrameda es una experiencia emocional".

"En ese empeño por hacer de una visita a Sanlúcar una experiencia emocional y conmemorar el V centenario de la Primera Vuelta al Mundo traemos una nueva campaña turística enfocada a vivir la historia. No solo traemos nuestro video de presentación, además contamos con una nueva ruta del V Centenario interactiva para mostrar nuestro rico patrimonio monumental relacionado con aquella gesta, y mediante códigos QR podemos adentrarnos en los entresijos del lugar escogido y descubrir su historia y sus secretos".

"Queremos invitar a todos a poner rumbo a nuestra ciudad, a poner rumbo a Sanlúcar y formar parte desde su epicentro de esa gran Historia, de la aventura de la Primera Vuelta al Mundo", dijo. 

 

Material de difusión

El vídeo turístico que se ha presentado en Fitur es innovador, con escenas de animación que se transforman en vídeo real al objeto de alternar escenas del pasado de la ciudad con escenas reales actuales, en las que se recogen sus principales recursos turísticos. El vídeo incluye imágenes y escenas relacionadas con la Conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, coincidiendo con el comienzo de la celebración de dicha efeméride.

En cuanto al folleto, recoge espacios, monumentos, elementos que se pueden visitar en Sanlúcar relacionados con la Circunnavegación, incluyendo su correspondiente código QR que le direccionará a visionar varios videos explicativos. También se ha presentado el calendario con las ilustraciones de Utra Geub sobre la Primera Vuelta al Mundo.

Por último, se han difundido acontecimientos tan importantes como las carreras de caballos en la playa, el Carnaval y la Semana Santa.

 

Datos turísticos

Sanlúcar cuenta en la actualidad con más de 800 plazas hoteleras y 225 alojamientos turísticos legalmente registrados, en un sector que viene creciendo notablemente año tras año, con una ocupación hotelera media anual de más de 72%. El pasado año visitaron la Oficina Municipal de Turismo más de 40.000 personas.

Un estudio realizado por la empresa Deimos a lo largo de diferentes épocas del pasado año muestra como uno de los datos más relevantes que el 96,98 por ciento de los visitantes volvería a Sanlúcar, un dato indicativo de la fidelidad de los visitantes, que en un 40 por ciento se ha convertido en visitante recurrente. Además, refleja que el turismo que acude a la ciudad es fundamentalmente familiar -40%- gracias a la satisfacción de la experiencia en Sanlúcar con una amplia oferta de ocio. 

Galeria de Imagenes