VÍA LIBRE A LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LA MARQUESINA DEL ESTADIO DE EL PALMAR

El estadio de fútbol de El Palmar contará finalmente con una marquesina en las tres gradas principales que proteja del sol y la lluvia a los espectadores que acuden al campo. Tras la instalación de la visera en la grada central, ahora se ejecutará la ampliación de la misma a todo el graderío principal con asientos con respaldos. La delegada de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, firmó ayer el contrato con la empresa Sport Ocio Plus SL para la construcción de este equipamiento por un importe de 198.000 euros, una cifra menor del precio con el que salió a licitación, superior a los 238.000 euros.

La zona por cubrir en la primera fase, según el proyecto elaborado por la GMU, supuso una superficie total de 189 m², cubriendo un vuelo de 13,50 por 14 metros de longitud, aproximadamente. El proyecto de ampliación de dicha marquesina, que ahora se realizarán, cubrirá una superficie total de 810,00 m², lo que equivale a 13,50 metros de vuelo por 60,00 metros de longitud.

Esta marquesina exenta al graderío de hormigón se diseña mediante pilares de hormigón armado y vigas de madera laminada arriostradas con tornapuntas metálicos para su correcto funcionamiento estructural, formando pendiente a un agua invertida del 10%, y cubierta mediante paneles de chapa de acero galvanizado, consiguiendo la protección deseada ante la intemperie. En todo momento se respetan los elementos constructivos existentes, como el palco presidencial o las cabinas de radio, amoldando la situación de los soportes a cada una de las gradas a cubrir.

Esta visera se consensuó con el club Atlético Sanluqueño, ya que la ejecución de forma independiente a la estructura que conforma el graderío actual permite en un futuro intervenir sobre el mismo sin afectar a la marquesina.