UNIDOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

“Cuando se maltrata a una mujer se maltrata a toda la sociedad”, señala el manifiesto de la FAMP, leído por Víctor Mora

Hoy, día 25 de noviembre, conforme al acuerdo de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, el alcalde de Sanlúcar, el socialista Víctor Mora, ha leído a las puertas del Palacio Municipal las conclusiones del manifiesto contra la violencia de género a la que se han adherido los ayuntamientos andaluces, en el que se expresa que “cuando se maltrata a una mujer, se maltrata a toda la sociedad. El agresor debe saber que no encontrará nunca complicidad por sus actos”.

El texto señala que “la violencia contra las mujeres es la máxima expresión de la desigualdad. Combatirla desde su origen, educando en igualdad, es la mejor herramienta para su erradicación”, y expresa que “la lucha contra la violencia de género interpela a toda la sociedad. Tenemos la responsabilidad conjunta de enfrentar a los maltratadores y provocar el rechazo de toda la sociedad a la violencia y a los que la ejercen”.

Por último interpela a las administraciones al indicar que “la labor de los gobiernos y de las instituciones es reforzar todos los mecanismos de prevención, atención, apoyo y protección a las mujeres víctimas”.

El manifiesto del 25-N de la FAMP recoge que “la necesidad de continuar la lucha contra la violencia de género es un compromiso social y político de máxima prioridad, garantizando la unidad y la colaboración entre las administraciones para adoptar medidas institucionales, sociales y jurídicas que permitan erradicar esta lacra social y para ello, se tienen que disponer de todos los medios humanos y materiales necesarios, así como establecerse medidas de coordinación entre los distintos organismos competentes.

La violencia contra las mujeres se ha convertido en un problema estructural, según la ONU, una de cada tres mujeres sufre violencia en todo el mundo y ningún país se libra de esta pandemia, siendo una de la violaciones de derechos humanos más extendida en sus diferentes vertientes: física, sexual, psicológica, económica, cultural y afectando a mujeres desde el nacimiento y hasta edad avanzada.

La violencia contra las mujeres se