UNA OBRA MONUMENTAL DE LAS CARRERAS LUCIRÁ EN SANLÚCAR POR EL 175 ANIVERSARIO

La Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar presentó ayer la obra monumental en la que trabaja para dejar huella en la conmemoración de su 175 aniversario. El presidente de la Real Sociedad, Rafael Hidalgo, expuso ayer una escultura del escultor gallego Juan Oliveira, quien tras su andadura por el espectáculo sanluqueño diseñó una talla representativa de las carreras de caballos de Sanlúcar.  

La idea de la Real Sociedad es tallar esta escultura en la rotonda de las Carreras de Caballos, ubicada en la avenida Quinto Centenario. Se trata de la representación de dos Jockeys cabalgando hacia la meta con un tamaño aproximado de 2,65m de alto y 1,5m de ancho. La figura tendría un peso de entre 800 kg y una tonelada, dependiendo de la base.

 Ayer se firmó el contrato de cesión de los derechos con la hija del artista, Ana Oliveira y el contrato con el escultor que tallará estos caballos, Miguel Ángel Codina. El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora y el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), estuvieron presentes como testigos de la firma.

Mora aplaudió esta iniciativa que parte de la Real Sociedad de Carreras y quiso resaltar la importancia que el próximo año tendrá para la ciudad, en plena celebración del V Centenario de la Circunnavegación y con el 175 cumpleaños de la Real Sociedad. También tuvo palabras para el escultor Oliveira, quien hasta su muerte destacó su amor por Sanlúcar y lo representó a través de esta obra.

El artista es conocido mundialmente por otras obras en Madrid, Guadalajara o el Rockefeller Center de Nueva York.

 

Sanlúcar de Barrameda, viernes, 25 de octubre de 2019   

Galeria de Imagenes