UNA NUEVA OPORTUNIDAD TURÍSTICA: EL BARCO FLUVIAL 'LA PEPA'

La ciudad cuenta desde ayer con una nueva oferta turística con la puesta en funcionamiento del barco 'La Pepa', propiedad de la empresa Cristóbal Anillo. Se trata de un barco especialmente preparado para el ocio, con capacidad para más de medio millar de personas, que surcará la desembocadura del Guadalquivir.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y miembros de su equipo de gobierno dieron ayer la bienvenida a esta iniciativa en un acto en el propio barco al que asistieron autoridades civiles y militares y numerosos amigos del empresario. Juan Antonio Muñoz Alcón 'El Pichuli' y el humorista César Cadaval ejercieron de padrinos del barco, en el que se celebró una misa de bendición antes de realizar su primera travesía por la desembocadura.

Para Víctor Mora "el de hoy es un día muy importante para la ciudad, porque se pone en funcionamiento otro atractivo turístico más para Sanlúcar, que vive un momento dulce desde el punto de vista turístico y todo el que viene se enamora de Sanlúcar y repite", dijo el alcalde.

"Algunos se han quejado de que Sanlúcar vive de espaldas al mar, excepto vosotros, tu padre y tu tíos -dijo refiriéndose a Cristóbal Anillo y a sus hermanos-, que siempre trabajaron con él y ahora sois una gran empresa que crea empleo estable y de calidad".

En el acto, la empresa tuvo un bonito detalle al realizar un pequeño homenaje a todos los trabajadores que han participado en la construcción del buque.

La empresa Cristóbal Anillo presta el servicio de trasbordo por el río Guadalquivir de personas, vehículos y mercancías pesadas entre Sanlúcar de Barrameda y el Parque Nacional de Doñana, cuenta con barcazas con las que realiza todo tipo de trabajos de transporte fluvial y de cabotaje, realiza trabajos de construcción y reparaciones navales, y ahora suma a su oferta 'La Pepa' como barco donde poder realizar fiestas y celebraciones.